Cómo hacer tu propio limpiador de anteojos

Aunque nunca he tenido que usar anteojos correctivos, sigo usando anteojos de sol la mayoría de los días y uso anteojos que bloquean la luz azul para proteger mis ojos de la luz omnipresente de la computadora. Soy la prueba de que la necesidad compulsiva de limpiar todas y cada una de las manchas de los lentes persiste si tienes una visión de 20/20.

En lugar de llevar toallitas para lentes de un solo uso, tomo una pequeña botella de spray limpiador de gafas de bricolaje y un paño de microfibra. Esta combinación se guarda fácilmente en mi bolso, en la guantera de mi automóvil o en mi escritorio en casa y elimina cualquier necesidad de toallitas empaquetadas individualmente.

Cómo hacer tu propio limpiador de anteojos

Limpiador de gafas DIY

¡Este limpiador de lentes para anteojos es extremadamente simple de hacer y requiere ingredientes económicos que probablemente ya tenga a mano!

Ingredientes:

– 3 partes de alcohol isopropílico

– 1 parte de agua (se prefiere destilada o filtrada)

– 1-2 gotas de jabón para platos

Suministros:

– Botella rociadora pequeña (2 oz)

– Pequeño paño de microfibra (¡guardo el mío en mi estuche de gafas!)

Limpiador de gafas de bricolaje

Instrucciones:

Combine todos sus ingredientes en la pequeña botella de spray.

¡No rocíe esto directamente sobre sus lentes! En su lugar, rocíe primero su paño de microfibra, luego use el paño húmedo para limpiar las manchas de los lentes de sus anteojos.

Use el resto de su botella de alcohol isopropílico en recetas como:

Limpiador de acero inoxidable

Limpiador de encimeras de granito

Aerosoles Ambientadores

Limpiador de anteojos de bricolaje

Mantener limpio su paño de microfibra

Los paños de microfibra son particularmente buenos para atraer suciedad y escombros, lo que significa que pueden ensuciarse rápidamente, por lo que querrá lavarlos con regularidad. Pero tendrás que tener cuidado al hacerlo.

La microfibra debe lavarse por separado de otras telas. Debido a que está formulado para agarrar la pelusa y la suciedad si se lava con otras telas de hilo, su paño de microfibra estará lleno de pelusa después del lavado.

Además, si opta por secar a máquina su paño de microfibra, hágalo en una configuración baja o sin calor. La microfibra está hecha de materiales sintéticos que pueden derretirse o dañarse en una secadora caliente.

Por último, al secar en secadora, no utilice hojas para la secadora o bolas de secado. Ambos elementos reducirán la adherencia estática, lo cual es ideal para la ropa y las toallas, pero no es ideal cuando se trata de sus paños de microfibra.

¡Con la microfibra, querrás mantener toda esa adherencia estática! Eso es lo que las hace herramientas de limpieza tan efectivas, así que guarde hojas y bolas de secadora para todas las demás cargas de ropa.

Preguntas frecuentes sobre el limpiador de gafas de bricolaje

¿Qué tipo de jabón para platos debo usar para limpiar mis gafas?

Elija un jabón para platos que sea suave y asegúrese de que no contenga lociones o humectantes que puedan causar manchas.

¿Cómo puedo evitar rayar las lentes de mis gafas mientras las limpio?

Antes de limpiar sus anteojos o limpiarlos con un paño de microfibra, inspeccione los lentes en busca de polvo o suciedad. Soplar las partículas de polvo antes de limpiar o limpiar las lentes puede ayudar a evitar que se rayen. No uses ningún producto de papel como toallas de papel o pañuelos para limpiar tus gafas, ya que las fibras que contienen pueden ser abrasivas y causar rayones.

¿Puedo usar este limpiador de gafas de bricolaje si mis gafas tienen un revestimiento especial?

Si sus lentes tienen un recubrimiento antirreflectante, es mejor consultar con su optometrista u óptico acerca de qué limpiadores e ingredientes de anteojos están aprobados para usar con sus lentes.

Limpiador de gafas de bricolaje

Este limpiador de lentes para anteojos es fácil de hacer y requiere ingredientes económicos que probablemente ya tenga a mano.

Autor: Elizabeth Ulrich

Materiales

  • 3 partes de alcohol isopropílico
  • 1 parte de agua (se prefiere destilada o filtrada)
  • 1-2 gotas de jabón para platos

Instrucciones

  • Combine todos sus ingredientes en la pequeña botella de spray.
  • Rocíelo sobre su paño de microfibra, luego use el paño húmedo para limpiar las manchas de los lentes de sus anteojos. No rocíe directamente sobre los lentes.

Notas

Para evitar rayar los lentes, asegúrese de quitarles cualquier residuo o suciedad antes de limpiarlos, y use un paño de microfibra limpio para limpiar los lentes.
Para hacer este limpiador de anteojos casero, use un jabón para platos suave que no contenga lociones o humectantes agregados.

560

 

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre belleza llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
0Shares
0 0

Deja un comentario