Cómo hacer un tónico facial de agua de rosas

Pruebo docenas y docenas de tratamientos de belleza caseros cada año, y siempre estoy acumulando una lista de algunos de mis favoritos. Uno que aseguró un lugar en la parte superior es este fabuloso agua de rosas virador. Me lo recomendó un amigo al que se le ocurrió la receta.

Me sorprendió lo fácil y simple que fue crear y lo efectivo que fue un tratamiento durante y después de su uso.

Tónico de agua de rosas

Beneficios de usar tónico facial

Personalmente, me encanta la sensación de usar tóner, pero lo dejé hace mucho tiempo porque muchas de las versiones de farmacia contienen alcohol, lo que empeora mi piel seca. Dado que este tónico está hecho solo con ingredientes naturales y sin alcohol, se siente súper mimo e hidratante en la piel.

Cuando se usa regularmente, el tóner:

Disminuye la producción de petróleo – Al reponer y retener la humedad, el tóner estimula la piel a producir menos grasa de la que produciría de otra manera.

Aprieta temporalmente la piel – Los tónicos ayudan a cerrar los espacios entre las células, lo que dificulta que las impurezas penetren en la piel.

Hace que los poros sean menos visibles – El tónico ayuda a eliminar la suciedad y las impurezas de la piel, limpiando los poros y haciendo que se vean menos notorios.

Prepara la piel para suero y humectante El uso de tóner antes de la crema hidratante hace que la piel sea más flexible y pueda absorber mejor cualquier otra cosa que se aplique.

Por qué amamos este tónico de agua de rosas

Para comprender los beneficios del tónico de agua de rosas, debemos explorar la lista de ingredientes, que sorprendentemente solo consta de tres elementos:

  • agua de rosas
  • hamamelis
  • jugo de limon

Beneficios del agua de rosas

Agua de rosas se ha utilizado durante mucho tiempo como un tratamiento de belleza, gracias a sus impresionantes efectos protectores antiinflamatorios, antioxidantes e hidratantes [source]. Aporta beneficios astringentes y antibacterianos, que es lo que lo hace particularmente útil en un tónico ya que el objetivo de un buen tóner es absorber el exceso de suciedad, aceite, maquillaje y cualquier otra mugre que pueda colarse en sus poros durante el día (y la noche).

Además de los efectos antiinflamatorios, se ha descubierto que el agua de rosas es hidratante y calmante. [source], especialmente para aquellos con piel seca y sensible y aquellos con antecedentes de eccema, acné o rosácea. Un estudio reciente ha demostrado que incluso el aroma de la rosa reduce los efectos de los mediadores del estrés ambiental en la piel. [source].

Tiene efectos antioxidantes saludables para proteger la piel del daño. [source], y también es antibacteriano [source]. El agua de rosas puede promover aún más la síntesis de colágeno y elastina porque tiene un alto contenido de vitamina C [source] y es útil incorporarlo a la rutina anti-envejecimiento.

El tóner también se utiliza para ayudar a equilibrar pH de tu piel, que en sí mismo ayuda a combatir el acné. Esto conduce a una piel más clara en general con menos manchas rojas y manchas marrones. Y se ha demostrado que un extracto de rosa blanquea la piel y reduce la aparición de arrugas. [source], por lo que hacer un tóner parece ser una solución eficaz.

Encontrar un tónico suave para la piel propensa al acné puede ser una tarea abrumadora, por lo que buscar ingredientes que ayuden a equilibrar el nivel de pH de la piel, como el agua de rosas, es esencial para mantener una piel sana e hidratada.

Tónico de agua de rosas con hamamelis

Beneficios de Witch Hazel

Hamamelis es un ingrediente natural que se encuentra en prácticamente cualquier tóner comprado en la tienda (y muchos versiones caseras). Proviene de una planta con flores de la familia Hamamelidaceae (nativa de América del Norte y Japón), y tiene algunos impresionantes beneficios para salvar la piel.

A diferencia de ciertos tónicos a base de alcohol que eliminan los aceites naturales de la capa más externa de la piel, el hamamelis es más suave al tiempo que reduce el exceso de producción de grasa y, como resultado, tiene propiedades antimicrobianas (las bacterias prosperan gracias a la producción de sebo).

Primero, ayuda a reducir la apariencia de los poros sin quitarle a la piel la humedad que necesita para funcionar correctamente. También es muy rico en antioxidantes llamados taninos que ayudan a combatir los radicales libres que se encuentran en el medio ambiente y que conducen al envejecimiento prematuro.

Se descubrió inicialmente que los taninos tenían propiedades curativas de heridas en la década de 1980 y también se ha demostrado que tienen propiedades antimicrobianas y antienvejecimiento. [source].

El hamamelis se ha utilizado para diversas afecciones inflamatorias de la piel, como eccema, acné y psoriasis.

Beneficios del limón

Limón es otro gran ingrediente para el cuidado de la piel porque es rico en vitamina C, otro potente antioxidante que ayuda a protegerse de los dañinos radicales libres [source]. Es un buen ingrediente en un astringente porque ayuda a destapar los poros, lo que da como resultado una piel más suave y firme en general.

Curiosamente, aceite esencial de limón, Que contiene niveles naturales de ácido cítrico, se ha utilizado en la industria cosmética y del cuidado de la piel como un potente exfoliante, promueve la producción de colágeno y trata la pigmentación anormal [source].

Tenga en cuenta que tenga cuidado al usar limón en la piel. Cuando se expone a la luz solar, El ácido cítrico puede provocar fotosensibilidad e hiperpigmentación. de la piel, conocida en broma como “dermatitis por cal” o fitofotodermatitis. Siempre use jugo de limón por la noche y use mucho protector solar al día siguiente si planea pasar tiempo al sol.

Receta de tónico facial de agua de rosas y hamamelis

Cómo hacer tónico de agua de rosas

Combine los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa. Luego, límpiate la cara y quítate el maquillaje que puedas estar usando. Por último, aplique el tónico en su rostro con una bola de algodón y continúe con una crema hidratante.

Preguntas frecuentes sobre el tóner de agua de rosas

¿Cuánto tiempo se puede almacenar esto?

Debido a que usa jugo de limón fresco, debe guardarlo en el refrigerador y usarlo dentro de 1 a 2 semanas. Para que dure más, intente usar 5 gotas de aceite esencial de limón en lugar del jugo fresco.

¿Por qué necesito hamamelis sin alcohol??

El alcohol seca especialmente la piel y puede empeorar la sequedad y la irritación.

¿El jugo de limón no resecará mi piel y la hará sensible a la luz del sol??

Un poco de jugo de limón no debería causar ningún problema. Sin embargo, si tiene la piel sensible, es posible que desee comenzar con 1/2 cucharada de jugo de limón y aumentar hasta la cantidad total. Úselo solo por la noche y siempre use protector solar.

¿Qué crema hidratante debo aplicar después de usar este tónico de agua de rosas??

Nos encantan los humectantes naturales como jojoba, argány Coco petróleo. Pero puedes usar cualquier producto que te guste y que funcione bien para tu tipo de piel.

Tónico facial casero de agua de rosas

Una receta casera de tónico de agua de rosas para mimar tu rostro, y no hay alcohol, por lo que no resecará tu piel.

Tiempo de preparación5 minutos

Tiempo Total5 minutos

Curso: Belleza natural

Cocina: Bricolaje

Palabra clave: belleza, cuidado de la piel

Rendimiento: 8 onzas

Autor: Stephanie Gerber

Costo: $ 10

Materiales

  • 1/2 taza agua de rosas
  • 1/2 taza hamamelis sin alcohol
  • 1 cucharada jugo de limon fresco

Instrucciones

  • Combine los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa.

  • Aplique el tóner con una bola de algodón después de limpiar su rostro y desmaquillarse. Continúe con un humectante hidratante.

Notas

Es útil aplicar este tónico sobre la piel limpia y recién lavada dos veces al día. Continúe con un humectante hidratante para sellar los nutrientes y los ingredientes botánicos calmantes para la piel.
Guarde el tóner en el refrigerador y utilícelo dentro de 1 a 2 semanas.

Esta publicación fue revisada médicamente por la Dra. Rina Mary Allawh, MD, una dermatóloga que practica dermatología médica pediátrica y para adultos, tratamiento del cáncer de piel y dermatología cosmética. Aprender más sobre Revisores médicos de Hello Glow aquí. Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

Fotos de Ana Stanciu

464

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre belleza llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
0Shares
0 0

Deja un comentario