Tónico de té verde antienvejecimiento casero

¿Usas tóner? Admito que el tóner es lo primero que me salto en mi rutina de belleza cuando estoy cansada o tengo prisa. Pero es tan fácil haz tu propio tóner que sigo volviendo a él una y otra vez.

Usar tóner ayuda igualar el nivel de pH de la piel después de la limpieza, así como eliminar cualquier resto de maquillaje o limpiador. Y la combinación del poder antioxidante del té verde y el jugo de granada le da a su piel beneficios rejuvenecedores adicionales. ¡Puede aplicar este tónico de té verde durante todo el día para aumentar la humedad adicional!

Tónico antiedad de té verde

Beneficios del té verde + granada para la piel

No es de extrañar que seamos fanáticos de lo casero. recetas de belleza de té verde. Se ha demostrado que el té verde reduce el daño solar y las arrugas de los ojos, y sus propiedades antiinflamatorias naturales alivian la inflamación y el enrojecimiento de la piel. [source].

La molécula responsable de las increíbles capacidades antiinflamatorias y antioxidantes del té verde es una catequina, específicamente, una llamada epigalocatequina-3-galato (EGCG). [source]. Encontrará este ingrediente destacado en muchos productos para el cuidado de la piel a base de té verde, ¡pero no necesita comprar uno que esté prefabricado para beneficiarse de este antioxidante naturalmente potente!

El jugo de granada es otro poderoso antioxidante que le encantará a tu piel [source], especialmente si le preocupa el envejecimiento. Es naturalmente rico en fenoles (también conocidos como antioxidantes de origen vegetal) que muestran prometedores resultados anti-envejecimiento para la piel. [source].

La granada aumenta la producción de colágeno y promueve la regeneración de las células de la piel. [source], los cuales ralentizan la formación de arrugas. ¡Inscríbeme!

Busque jugo de granada 100% puro o prepare el suyo con granada fresca. Las cosas frescas son mejores, en mi opinión, pero el jugo de granada para beber servirá en un apuro.

(Si prefiere simplificar las cosas, no es necesario que compre estos ingredientes por separado. En su lugar, busque un té verde orgánico que ya contenga granada, como éste.)

Cómo hacer un tónico de té verde

Ingredientes

Instrucciones

  1. Remoja una bolsita de té verde en agua caliente.
  2. Mientras el té se enfría, diluya el jugo de granada puro con partes iguales de agua.
  3. Deseche la bolsita de té y combine el té verde con el jugo de granada diluido.
  4. Dale un buen batido para asegurarte de que todo esté bien mezclado. Si desea usar esto como una niebla facial, omita la bola de algodón y vierta el tóner en una pequeña botella de spray.

Mantenga este tóner refrigerado y utilícelo dentro de dos semanas. Incluso si no puede saber si se ha disparado, la mejor manera de asegurarse de aprovechar al máximo estos increíbles antioxidantes naturales es preparar un lote nuevo después de unas semanas.

También es muy importante almacenar esto en el refrigerador, ya que nuestros ingredientes son todos naturales, son saludables, pero sin conservantes comerciales, son propensos a estropearse prematuramente.

Cómo hacer tónico con té verde y jugo de granada

Cómo aplicar tóner

1. Empiece por limpiar su rostro y eliminar cualquier resto de suciedad y maquillaje.

2. Seque la piel con palmaditas suaves y aplique su tónico. Una de las formas más refrescantes de aplicar tóner es rociarlo por todo el rostro y el cuello. También puede guardar su tónico en un frasco y aplicarlo con una bola de algodón.

3. Deja que el tóner penetre durante varios minutos antes de aplicar los elementos restantes de su rutina de belleza, como el suero y la crema hidratante.

4. Use el tóner 1 o 2 veces al día, por la mañana y por la noche.. Este tónico de té verde también es un excelente estimulante para el mediodía si desea refrescar la piel o evitar que el maquillaje se vea cakey.

5. Mantenerlo frío en el refrigerador es un gran truco para enfriar también en verano; si te sientes demasiado caliente, un poco de esto es el refresco perfecto para la piel en un día caluroso.

Tónico de té verde con jugo de granada

Preguntas frecuentes sobre el tónico de té verde

¿Qué más puedo usar además del jugo de granada?

Puedes usar té de granada (¡asegúrese de elegir una marca orgánica para mantener las toxinas al mínimo!) o una cucharadita de polvo de granada.

¿Puedo agregar un aceite a mi tóner para humedecer más?

Sí, aunque el aceite no se mezclará por completo con el tónico, por lo que deberá agitarlo bien cada vez que lo use. yo recomiendo jojoba, semilla de zanahoriao semilla de rosa mosqueta aceite ya que tienen propiedades regenerativas. También puedes probar un poco aceite de semilla de granada para una dosis extra de nutrientes de granada.

¿Cómo puedo hacer que este tóner se mantenga fresco por más tiempo?

Dado que es a base de agua, este tónico solo durará un par de semanas en el refrigerador. Si no puede usarlo tan rápido, vierta el tóner en una bandeja para cubitos de hielo y congélelo en porciones más pequeñas. Retire un cubo de hielo a la vez, deje que se derrita, luego viértalo en su botella de spray y úselo como de costumbre.

También puede agregar un natural, conservante de amplio espectro si desea que dure más a temperatura ambiente.

¿Puedo dejar té verde en mi cara durante la noche?

El té verde y la granada son lo suficientemente suaves para un uso prolongado, por lo que dejarlos durante la noche no debería ser un problema. Si comienza a notar enrojecimiento o irritación, úselo con menos frecuencia para darle un respiro a su piel. O simplemente agregue más agua, para que su tóner no sea tan fuerte.

¿El tónico de té verde es bueno para la piel grasa?

¡Si! Los taninos del té verde tienen propiedades astringentes que pueden ayudar a reducir los poros y disminuir la producción de aceite.

Tónico de Té Verde con Granada

Este tónico de té verde casero anti-envejecimiento combina el poder antioxidante del té verde y el jugo de granada.

Tiempo de preparación15 minutos

Tiempo Total15 minutos

Curso: Belleza natural

Cocina: Bricolaje

Palabra clave: té verde, cuidado de la piel, tónico

Rendimiento: 4 onzas

Autor: Stephanie Gerber

Costo: $ 5

Notas

Aplique tóner con una bola de algodón una o dos veces al día sobre la piel recién limpia.
Si desea usar esto como una niebla facial, omita la bola de algodón y vierta el tóner en una pequeña botella de spray.

Este artículo fue revisado médicamente por Dra. Gina Jansheski, un médico con licencia y certificado por la junta que ha estado ejerciendo durante más de 20 años. Aprender más sobre Revisores médicos de Hello Glow aquí. Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

356

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre belleza llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
0Shares
0 0

Deja un comentario