Un nutricionista holístico explica: 6 hongos adaptógenos + sus increíbles beneficios para la salud

¿Alguien más ha notado que los tónicos, elixires y cafés de hongos adaptogénicos están apareciendo en Instagram y en muchos de nuestros lugares favoritos de salud de moda? Bueno, es porque ‘¡los hongos tienen beneficios para la salud bastante sorprendentes!

Los hongos mágicos (¡sin hablar del tipo trippy!) Se han utilizado durante miles de años en la medicina oriental para tratar una variedad de dolencias y, en particular, para apoyar el sistema inmunológico. [source]. Las culturas indígenas utilizaron estos poderosos superalimentos en tés, sopas, etc., y ahora empresas de bienestar como Moon Juice, Cuatro Sigmaticy Poción solar nos están facilitando el beneficio de los hongos funcionales.

Los hongos adaptógenos están disponibles en una variedad de formas: en polvo, cápsulas, extractos, bebidas y como alimento integral.

Beneficios para la salud de los hongos adaptógenos

Las setas son uno de los superalimentos más estudiados científicamente. Las investigaciones muestran que los diferentes tipos de hongos tienen beneficios increíbles para el cerebro, las hormonas, el sistema inmunológico, los niveles de energía, la agudeza mental, el estado de ánimo, etc.

Entonces, ¿quién no querría abrazar el ‘hongo? Aquí hay seis hongos adaptógenos populares y lo que pueden hacer por su salud:

6 hongos medicinales con increíbles beneficios para la salud - Hello Glow

Tipos de hongos adaptógenos

1. Reishi

Este hongo es tu Xanax sin drogas.

Los hongos reishi (también conocidos como lingzhi) han sido llamados el «hongo de la inmortalidad» [source] y se sabe que tienen poderosos efectos adaptógenos en la mente y el cuerpo. Lleno de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. [source], té de reishi se ha utilizado durante miles de años como un tónico inmunológico y de longevidad [source].

Se ha demostrado que los hongos reishi tienen efectos analgésicos, por lo que son perfectos para ayudarlo a relajarse y relajarse [source]. Estos hongos, conocidos por estimular el sistema inmunológico, contienen compuestos que ayudan a promover muchas de las células involucradas en la función del sistema inmunológico. [source]. También son increíbles para dormir y se ha demostrado que mejoran tanto la calidad como la cantidad del sueño profundo y de ondas lentas. [source].

Los estudios también muestran que este hongo también puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre en los diabéticos y disminuir el exceso de almacenamiento de grasa. [source].

Utilice este hongo adaptógeno para estimular su sistema inmunológico, aliviar el estrés y la ansiedad, sentirse más equilibrado y dormir más profundamente.

2. Chaga

Chaga es tu domador de la inflamación.

Si está trabajando para reducir la inflamación en su cuerpo, chaga debería ser tu nuevo mejor amigo. Los hongos chaga están repletos de antioxidantes antiinflamatorios para ayudar a su cuerpo a combatir la inflamación y eliminar los radicales libres. [source].

Chaga es un potente adaptógeno que modula el sistema inmunológico. [source]. La investigación ha demostrado que se puede utilizar para ayudar a combatir las infecciones virales. [source], previene el envejecimiento del músculo cardíaco [source], y posiblemente incluso para prevenir y tratar el cáncer. [source].

Úselo para combatir la inflamación, apoyar la inmunidad y proporcionar energía sostenida.

3. Cordyceps

Cordyceps es su energizante antes del entrenamiento.

No es un estimulante, sino un hongo adaptógeno que apoya las glándulas suprarrenales y ayuda a su cuerpo a producir y mantener niveles de energía constantes. Cordyceps aumenta la absorción de oxígeno celular, por lo que puede ser beneficioso tanto para personas con asma como para deportistas. Ayuda a combatir la fatiga, aumenta la fuerza y ​​la resistencia, puede mejorar el rendimiento del ejercicio y acelerar la recuperación de entrenamientos duros. [source].

Como potencia antioxidante, cordyceps también es un anti-envejecimiento [source]!

Úselo para desafiar el envejecimiento, proporcionar energía duradera, mejorar el rendimiento deportivo y acelerar la recuperación.

4. Melena de león

Este hongo es tu estimulador cerebral totalmente natural.

Melena de leon estimula la producción de NGF (factor de crecimiento nervioso), una bioproteína que desempeña un papel fundamental en el mantenimiento, la salud y la regeneración de las neuronas del cerebro [source].

Se ha demostrado que el hongo tiene actividad farmacológica en la prevención de afecciones como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. [source]. Lion’s Mane ayuda a mejorar la memoria, estimula la creatividad, ayuda con la concentración y mejora la claridad mental.

Úselo para optimizar el rendimiento cognitivo para trabajar y estudiar.

5. Shiitake

Este es su viejo hongo adaptogénico confiable.

Los hongos shiitake han sido un símbolo de longevidad en Asia durante más de 6.000 años. Ahora son bastante fáciles de conseguir en el supermercado y proporcionan una excelente fuente de alimentos de vitaminas B, vitamina D y zinc.

Refuerzan el sistema inmunológico y se ha demostrado que tienen propiedades inhibidoras y de lucha contra el cáncer. [source]. También hay alguna evidencia de que los hongos shiitake apoyan la salud cardiovascular al reducir la presión arterial, actuando como un antioxidante para proteger las arterias. [source]y ayudando a reducir los niveles de colesterol [source].

¡Úselo para cocinar para una manera deliciosa de apoyar un corazón y un sistema inmunológico saludables!

6. Cola de pavo

Esta es tu gran arma que estimula el sistema inmunológico.

Cola de pavo es un hongo adaptógeno con fuertes propiedades antivirales que lo hacen efectivo para prevenir y / o tratar la influenza [source] y potencialmente otros virus. Los estudios han demostrado que también tiene un efecto inhibidor contra ciertas bacterias. [source].

Los hongos cola de pavo tienen dos compuestos polisacáridos poderosos llamados PSP y PSK [source], que se están estudiando ampliamente, específicamente por sus efectos sobre el refuerzo de la función inmunológica en pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia [source]. Los estudios han demostrado los efectos de este hongo sobre el cáncer de pulmón, gastrointestinal y de mama [source].

Los hongos cola de pavo también pueden tener algunos beneficios para la curación intestinal, ya que contienen prebióticos, que nutren las bacterias beneficiosas del microbioma. Puede experimentar una digestión más suave mientras complementa con cola de pavo.

Úselo para estimular su sistema inmunológico, combatir enfermedades y ayudar a la digestión.

Más ideas para el uso de hongos adaptógenos

1. Prepara un Elixir de Reishi como copa después de un día estresante.

2. Cambie su café habitual por Four Sigmatic’s Café de Hongos con Melena de León antes de aplastar su lista de tareas de la mañana.

3. Agregar Elixir de Chaga a su batido o beba una taza a media mañana en la oficina si todos están tosiendo y estornudando a su alrededor.

4. Mezclar Polvo de cerebro (que incluye Lion’s Mane) en su Matcha Latte para un día de trabajo enfocado.

5. Abajo un Café de Hongos con Cordyceps antes de tu clase HIIT de la mañana.

6. Prepare un Cacao Caliente de Hongos con Cordyceps después del almuerzo para aplastar los antojos de azúcar y mantenerte con energía toda la tarde.

7. Compre hongos shiitake en el mercado de agricultores o en la tienda de comestibles de su localidad y saltee con ghee, ajo y cebollas para obtener una deliciosa guarnición que estimula el sistema inmunológico.

Querer haz tu propia receta?

Batido adaptogénico PMS de Hello Glow

Batido adaptogénico para el síndrome premenstrual de Hello Glow

Este elixir está hecho con hongos chaga y reishi, y está diseñado para ayudar a su cuerpo a lidiar con el desequilibrio hormonal que causa el síndrome premenstrual. Chaga, por sus propiedades calmantes, reductoras del estrés, antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunológico, y reishi, por sus esteroles vegetales que actúan como precursores hormonales y su apoyo a la función hepática.

Polvo de luna energizante de Hello Glow

Polvo de luna energizante de Hello Glow

Aumente sus niveles de energía con nuestra receta casera de polvo lunar. Los hongos maitake ayudan a regular los desequilibrios en el cuerpo con una combinación de antioxidantes, vitaminas B y C, así como potasio, fibra y minerales.

Latte Reishi de apoyo inmunológico de Hello Glow

Reishi Latte de apoyo inmunológico de Hello Glow

Combinados con rooibos y cáscara de naranja, los hongos reishi transforman su bebida matutina en un elixir de bienestar que lo mantiene feliz, saludable y apoyado.

Esta publicación fue revisada médicamente por la Dra. Holly Smith, médica certificada por la junta en nefrología y medicina interna con experiencia en nutrición. Aprender más sobre Revisores médicos de Hello Glow aquí. Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

106

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre belleza llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
0Shares
0 0

Deja un comentario