Guía de los mejores cepillos faciales

La limpieza es una de nuestras rutinas más importantes de belleza, pero además de los jabones, aceites y exfoliantes, lavar la cara mejora con uno de los gadgets más demandados para conseguir una limpieza facial profesional: los cepillos eléctricos. Limpian el rostro en profundidad, exfolian y los más avanzados dan masajes reafirmantes. En menos de un minuto dejarás tu piel suave y bonita. Aquí traemos una selección de los cepillos limpiadores que están arrasando en ventas.

El mejor cepillo de limpieza facial

SUNMAY OVAL

Cepillo facial iónico

sunmay_cepillo_facial
El cepillo de limpieza facial Sunmay Oval dispone de 8 niveles de limpieza. El lado iónico positivo es para realizar una limpieza más profunda, el lado iónico es útil para la penetración de productos de cuidado de la piel. Función de memoria de última configuración. Vibración sónica de hasta 12.000 veces por minuto. Carga por USB. Impermeable para uso en baño o ducha.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

El cepillo Sunmay Oval supera en funcionalidades a cualquier otro cepillo facial de silicona. Por funcionalidades, prestaciones y magnífica relación calidad-precio, hoy por hoy, no tiene rival.

4.7

El cepillo facial más vendido

SUNMAY FDA

Cepillo limpiador de cara de silicona

sunmay FDA cepillo cara
Cepillo con 2000 cerdas antimicrobianas de silicona blanda de grado alimenticio (FDA). Dispone de 15 velocidades o niveles de limpieza y con una vibración de hasta 7000 veces por minuto. Es totalmente impermeable. La memoria guarda la última configuración utilizada y se recarga por un puerto USB.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

El cepillo facial Sunmay tiene dos puntos fuertes sin rival que lo hacen destacar de manera singular sobre el resto de cepillos eléctricos: una excelente relación calidad-precio y unas magníficas opiniones de los usuarios por un resultado más que correcto.

4.3

El cepillo de limpieza facial más barato

FASHION BASE

Cepillo eléctrico de silicona para limpieza facial

Fashion Base cepillo facial
Cepillo exfoliante de silicona orgánica de grado médico. Genera pulsos sónicos de alta frecuencia para conseguir mayor eficacia que un cepillo convencional. Es impermeable lo que permite que se pueda utilizar en el baño o bajo la ducha. Dispone de baterías recargables mediante puerto USB.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

El Fashion Base es un cepillo que cumple con lo que se precisa de un cepillo de limpieza facial eléctrico sin funcionalidades premium que consigue así el precio más barato del mercado. No encontrarás otro por este precio con el mismo resultado.

4

Más cepillos de limpieza facial recomendados

PIXNOR

Cepillo eléctrico para limpieza facial

Pixnor cepillo a pilas
Cepillo eléctrico a pilas AA (no incluídas) impermeable con protección IPX6 para poder ser utilizado en la ducha. Tiene dos velocidades de giro: baja para pieles sensibles y alta para pieles normales. Incluye 7 cabezales distintos que servirán para realizar todo tipo de cuidados faciales, desde limpieza a exfoliación.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

Cepillo con buena variedad de cabezales. El cepillo tiene una calidad de materiales muy básica y no destaca por ello. Por otro lado cada vez nos parece más indispensable la utilización de baterías recargables por su multiples ventajas. No sólo por comodidad sino porque asegura normalmente mayor estanqueidad del receptáculo de la batería frente al agua.

3.7

REMINGTON REVEAL FC1000 

Cepillo de doble acción para limpieza facial profunda

Remington Reveal FC1000 CEPILLO FACIAL
El cepillo Remington tiene una doble acción porque combina vibración para exfoliar levemente y giro de cabezal para conseguir una limpieza facial más profunda y de mayor calidad. Tiene 3 velocidades de giro para adaptarse a cada tipo de piel. Incluye 3 cabezales: normal, suave y masaje. El cepillo tiene cerdas antimicrobianas y es resistente al agua pudiéndose usar en la ducha diaria. Incorpora baterías de litio recargables y un neceser de viaje.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

El Remington es un cepillo con un diseño y calidad por encima de la mayoría de cerdas de esta comparativa que no va a decepcionar a nadie que lo compre. Sin embargo, teniendo que es uno de los más caros en comparación al resto hay que tener muy en cuenta las opiniones negativas de fallos cepillo después de expirar el período de garantía dado el precio del mismo.

4.1

AEVO

Cepillo de silicona con vibraciones sónicas

AEVO cepillo facial
El cepillo AEVO limpia y masajea por sus vibraciones sónicas. En el modo masaje se puede acompañar de calor para estimular la circulación sanguínea. la combinación de masaje von calor desatasca el poro y mejora la absorción de cremas hidratantes. Tiene 3 velocidades de vibración y 2 modos de masaje. Recargable por USB lleva incorporada una batería ión litio.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

El AEVO es un cepillo que destaca por su buen diseño compacto y ergonómico, materiales y acabados de calidad son sus mejores bazas. Sus cerdas de silicona son mucho más fáciles de limpiar que las tradicionales cerdas y su precio es más que correcto. Quizás el único punto que podríamos aportar a este producto tan redondo sería añadir un cabezal de masaje. Aunque ya es absolutamente recomendable.

4.5

BEURER FC45

Cepillo de limpieza facial eléctrico

beurer cepillo facial
El cepillo Beurer tiene 2 intensidades de limpieza en el disco giratorio. Con protección frente a salpicaduras IPX7, se puede usar en ducha o bañera. Se incluyen las pilas para su funcionamiento. Led de señalización de encendido y apagado.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

El Beurer es uno de los modelos más austeros de la comparativa. Sólo dispone de dos velocidades de uso que nos parece limitado. Tampoco nos gusta demasiado el hecho de que no lleve baterías recargables. Su punto fuerte en la comparativa es su precio contenido en línea con su austeridad, aunque no llega a estar tampoco en la mejor posición.

3.8

VOYOR FB100

Cepillo de limpieza facial 5 en 1

voyor fb100 cepillo electrico cara
El cepillo FB100 de Voyor incorpora hasta 5 cabezales: 1 cabezal de cerdas de 0,08 mm para piel normales, 1 cabezal de cerdas de 0,06 mm para piel sensible, 1 cabezal de cepillo de limpieza corporal, 1 cabezal de cepillo desmaquillante y 1 cabezal de exfoliación de piel muerta. Impermeable a salpicaduras IPX7. Funcionamiento a pilas.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

El cepillo de Voyor tiene entre sus ventajas la disponibilidad de cabezales para cada tipo de piel, corporal y exfoliación y eso en un cepillo tan económico es justo valorarlo. Sin embargo en este, como en otros modelos similares, no nos gusta que sea un modelo a pilas por las desventajas y opiniones negativas que genera este tipo de diseños.

4.1

LIBEREX

Cepillo limpiador facial

Liberex cepillo cutis
El cepillo Liberex tiene 3 velocidades de vibración. Va equipado con 3 cabezales reemplazables: cepillo suave 0,05 mm (cerda), limpiador profundo 0,075 mm (cerda) y filamentos de silicona para exfoliación suave. Recarga inalámbrica por contacto en la base pedestal. 100% resistente al agua.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

El Liberex es una opción excelente entre los mejores cepillos de limpieza facial por méritos propios. Destaca su diseño compacto y ergonómico en forma de huevo, su estanqueidad al agua que consigue por su carga inalámbrica. Aclarar que no giran los cepillos sólo vibran, porque esta confusión es el único punto negativo de las opiniones de usuarios.

4.6

FANCII

Cepillo desmaquillante

Fancii cepillo desmaquillante
El cepillo incluye 3 cabezales: cerdas de nylon ultra suaves para una limpieza eficaz diaria, cepillo facial exfoliante de nylon duradero para limpieza de poros obstruidos y reducir brotes de acné y cepillo de silicona suave para personas con piel sensible. Impermeable a salpicaduras de agua para uso en ducha. Incluye estuche de viaje. Funcionamiento a pilas que no están incluidas.

Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

El Fancii es un cepillo muy correcto por relación calidad-precio y eso hace que se desmarque en el Top 10 de los cepillos más vendidos en Amazon, aunque detrás de los todo deseados cepillos de silicona. El único punto que no nos convence, como siempre, es el uso de pilas.

4.3

ETEREAUTY

Cepillo de limpieza exfoliante

ETEREAUTY cepillo exfoliante cara
El cepillo Etereauty va equipado con 4 cabezales de limpieza y dos velocidades de accionamiento para adaptarse a diferentes tipos de piel. El cepillo es resistente al agua con una protección IPX7 lo que permite su uso en la ducha o el baño. Va alimentado por dos baterías tipo AA no incluidas.

Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

Este cepillo es el cepillo de cerdas con cabezales múltiples más barato en la actualidad y eso hace que lo debamos considerar entre las opciones que nos planteemos por precio. No obstante hay que considerar que hay opiniones que indican la pérdida de potencia del motor para el giro de disco y eso hace que deba mejorar su fiabilidad.

4.1

FOREO LUNA FOFO

Cepillo de limpieza facial inteligente

FOREO LUNA CEPILLO INTELIGENTE
El cepillo Foreo Luna fofo utiliza unos sensores chapados en oro de 24 kilates con los que un algoritmo, denominado Greco, analiza las necesidades individuales de cada piel, como el nivel de hidratación, para definir una rutina de limpieza que hace que a medida que se utilice mejore. Impermeable. Utiliza dos baterias AAA.

Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

El cepillo de Foreo nos parece original por incorporar la función de reconocimiento de las necesidades de la piel y adaptar el programa, otra cosa es si se consigue correctamente el objetivo para todo tipo de pieles. No obstante, no parece que eso justifique un precio que triplica sus más directos rivales y menos aún que no incorpore por su precio baterías recargables.

3.7

FOREO LUNA 3

Cepillo de limpieza facial inteligente

foreo luna 3 cepillo facial
El Foreo Luna 3 practica 8000 pulsaciones T-Sonic™ por minuto, que penetran en los poros para eliminar las impurezas, la grasa, los restos de maquillaje y la piel muerta. La silicona antibacteriana sin poros es hasta un 35% más higiénica que las cerdas de nylon. La recarga de la batería aguanta hasta 650 usos. Conexión con la APP Foreo por Bluetooth que dispone de amplia gama de masajes reafirmantes.

Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

El Foreo Luna es probablemente el cepillo de limpieza facial más deseado del mercado. Su original diseño y avanzados materiales lo han convertido en el líder del mercado al que han seguido multitud de réplicas mucho más económicas. Su diferencia de precio frente al resto sólo lo hace ideal para las incondicionales de la marca.

4.2

¿Qué es un cepillo facial?

Los cepillos eléctricos de limpieza facial ultrasónica son un gadget que se han convertido en tendencia durante los últimos años. ¿Por qué? Muy sencilo:

Es un dispositivo eléctrico para limpiar la cara como lo puedes hacer a mano, pero con dos grandes diferencias: lo hacen en menos tiempo y con mayor eficacia gracias a las pulsaciones vibratorias que generan.

Puede que sea un gadget similar a la utilización de los cepillos eléctricos dentales, hay quienes no pueden pasar sin él y otras no se acostumbran. Qué le vamos a hacer. Es el sino de nuestros tiempos: un abanico de posibilidades donde elegir.

Pero lo que sí debes conocer es que de los primeros cepillos de fibras la cosa ha evolucionado mucho hasta los más modernos cepillos ultrasónicos de silicona con sensores inteligentes que adaptarán la rutina de limpieza a las características de tu piel.

¿Qué es la limpieza sónica?

El término proviene originalmente del hecho de que las cerdas del cabezal del cepillo de limpieza oscilan a una frecuencia ultrasónica ajustada con precisión. El primer dispositivo «sónico» para el cuidado de la piel fue el cepillo Clarisonic, creado por el inventor principal del cepillo de dientes Soni-care, que utiliza cerdas oscilantes para limpiar los dientes.

La idea básica es que el rápido movimiento de las cerdas del cepillo limpia suavemente la piel en profundidad eliminando los restos de maquillaje, limpiando los poros y exfoliando ligeramente la piel. Además, algunos estudios afirman que aumenta la absorción de los ingredientes de productos para el cuidado de la piel.

Beneficios de los cepillos ultrasónicos de limpieza facial

  • Mayor eficacia de la limpieza. Hasta 6 veces superior que utilizar manos o toallitas.
  • Mayor absorción de los productos para el cuidado de la piel después de la limpieza, como los sueros antienvejecimiento o los productos para el acné.
  • Aumento de los niveles de hidratación de la piel.
  • Mayor exfoliación (eliminación de las células muertas de la piel).

Según algunos estudios dermatológicos la limpieza facial plantea el reto de equilibrar la eliminación de residuos y evitar el exceso de sebo, manteniendo así una barrera de estrato córneo intacta. Los cepillos sónicos pueden ofrecer un tratamiento seguro y eficaz para diversas afecciones de la piel.

Según estudios dermatológicos la limpieza facial plantea el reto de equilibrar la eliminación de residuos y evitar el exceso de sebo, manteniendo así una barrera de estrato córneo intacta. Los cepillos sónicos pueden ofrecer un tratamiento seguro y eficaz para diversas afecciones de la piel.

Referencias: Facial cleansing with a sonic brush-A review of the literature and current recommendations

Ventajas y desventajas

El cepillo de limpieza facial tiene la ventaja de ser más exhaustivo en la limpieza facial que el uso de las manos. El fino material del cepillo tiende a alcanzar y penetrar profundamente en los poros, garantizando la eliminación de la grasa, el polvo y la suciedad en los poros profundos de la piel.

Además, tiene un gran efecto en la eliminación de los puntos negros, ya que es imposible lavarlos sólo con las manos. Además de todo esto, los productos de limpieza facial pueden mejorar la circulación sanguínea de la cara y ayudar a desintoxicar la piel.

beneficios cepillo facial

El cepillo de limpieza facial tiene una cierta función de exfoliación. Elimina la queratina envejecida de la piel del rostro, haciéndola más elástica y suave. También mejorará la función de absorción de la piel, dando una sensación de mejor estado de la piel.

La comodidad y eficacia que se consigue con estos estupendos dispositivos del cuidado facial son sin duda sus puntos fuertes a destacar. Sin embargo, no todo el mundo reacciona igual, por su tipo de piel al uso de estos gadgets de belleza. y hay a quienes después de utilizarlos, especialmente si no se utilizan cerdas o siliconas suaves, sufren irritaciones por la alta sensibilidad de sus pieles. en estos casos es preferible acudir al dermatólogo para que nos indiqué qué rutinas y tipo de limpieza facial puede ser la más adecuada.

No obstante lo anterior, también es importante remarcar, que la transición a este tipo de limpieza más «agresiva» con la piel que el mero uso de nuestras manos, lleva aparejado en la primera o segunda semana de uso que la piel presente algunos granos e imperfecciones.

Esto ocurre porque los poros pueden obstruirse debido a la mayor cantidad de células muertas que elimina el nuevo sistema de limpieza.

Sin embargo, muchas usuarias y usuarios acaban observando mejoras significativas en su piel a la tercera semana de uso. En ese momento, la piel se acostumbra a la actuación de la exfoliación mejorada de los cepillos sónicos y los poros acabarán más limpios y sanos consiguiendo un cuts más fino y radiante.

Tipos de cepillos faciales

Podemos hacer una diferenciación entre los cepillos eléctricos en función de cual sea el material del cepillo. Veamos la importancia de elegir entre los dos materiales con los que se fabrican los cepillos:

Fibra de nylon


Este es el material más común del cepillo. El nylon suele ser suave para la piel, pero hay que tener cuidado al utilizarlo. Además, hay que tener en cuenta que un cepillo de nylon es propenso a las bacterias, por lo que habrá que cambiarlo cada 3 meses.

Silicona


El material de silicona tiene un efecto más suave sobre la piel en comparación con el de nailon. De hecho, el cabezal del cepillo de nailon es mucho más grueso. En cambio, el cabezal de gel de sílicona es más bien un cepillo delicado con un efecto suave y calmante sobre la piel. También es conocido por la comodidad que ofrece, ya que puede utilizarse de forma permanente sin necesidad de reemplazarlo, ya que es antibacteriano.

¿Cómo escoger el cepillo facial adecuado?

La piel de cada persona es diferente. Además, el hecho de que un producto sea popular no significa que pueda ser adecuado para tu piel. Por ello, es muy recomendable investigar y no limitarse a seguir las tendencias a la hora de comprar un cepillo de limpieza facial. Aquí tienes una guía que te ayudará a tomar una buena decisión.

La mayoría de los cepillos de limpieza eléctricos no son adecuados para la piel fina y la piel rosácea.

Se sabe que la piel fina no puede limpiarse en exceso. El potente efecto de limpieza y exfoliación del cepillo de limpieza facial puede empeorar y dañar las pieles finas y, potencialmente, la piel se enrojece y pica después de usar el producto, por lo que hay que extremar las precauciones si se tiene un caso de piel fina y tratar de protegerla.

¿Qué tipo de piel tienes?. Clasificación por epidermis:

Piel fina
Si al pellizcar la piel con los dedos podemos casi tocarnos uno con otro.
Piel gruesa
Si al pellizcarla la notamos compacta y resistente.

Los cepillos faciales son buenos para las pieles acnéicas, grasas y mixtas.

Estos tipos de pieles requieren una limpieza a fondo de los poros, puntos negros, acné, puntos blancos. Y ahí es donde el cepillo de limpieza facial puede beneficiar, mejorar y calmar la piel. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un reto difícil deshacerse por completo y eliminar los puntos negros utilizando un cepillo de limpieza facial.

En el caso de pieles secas puede no ser conveniente el uso del cepillo facial pues una limpieza excesiva puede ser contraproducente en su cuidado.

Ayudan eficazmente a eliminar el maquillaje.

Los cosméticos que permanecen durante mucho tiempo en los poros de la piel causan daños y provocan fácilmente la decoloración de la piel. Un cepillo de limpieza facial es muy eficaz cuando se trata de eliminar completamente el maquillaje de los poros de la cara, dando una sensación general de oxigenación y frescura a la piel.

Atención: debes tener cuidado si tienes la piel sensible.

Las mujeres con piel sensible suelen presentar síntomas de enrojecimiento, picor y hormigueo. Utilizar un cepillo áspero en este caso, será contraproducente. Por eso es absolutamente necesario utilizar un cepillo suave y no irritante para la limpieza. Serán adecuados los filamentos de silicona muy suave o las cerdas de nylon muy finas (espesores entorno a los 0,05 mm).

Cambia y/o limpia el cabezal del cepillo a tiempo.

Debes asegurarte de cambiar el cabezal del cepillo con regularidad, normalmente una vez cada 3 meses. El uso prolongado del cepillo atraerá muchas bacterias y suciedad hacia él y esto puede causar complicaciones no deseadas.

Aunque no es necesario cambiar el cepillo de silicona, debes limpiarlo antes y después de usarlo, para mantener su limpieza.

Instrucciones de uso

Consejo para principiantes o primer uso

Antes de empezar con un nuevo sistema de limpieza y exfoliación con cepillo de limpieza facial sónico, utiliza un lavado facial y un tratamiento para el acné (productos que contengan ácido salicílico o ácido glicólico) para minimizar los brotes del periodo de transición o adaptación.

Importante para quienes tengan la piel sensible o propensión al acné.
DUCRAY KERACNYL Antiacné con ácido glicólico y salicílico

Incorpora la limpieza automática a tu rutina actual, utilizando el cepillo eléctrico sólo una o dos veces por semana durante las primeras dos semanas.


Si tienes la piel sensible, puedes limitar su uso a una o dos veces por semana. Acompaña la limpieza con cualquier medicamento tópico que utilices, y luego con crema hidratante y protector solar (durante el día).

¿Cómo usar un cepillo de limpieza facial?


Para las mujeres que acostumbran a maquillarse a diario, es muy recomendable utilizar el cepillo de limpieza facial con un limpiador o desmaquillante para eliminar los restos de cosméticos en la piel del rostro.

En el caso de las mujeres que no se maquillan tan a menudo, pueden utilizar el cepillo de limpieza después de lavarse las manos y aplicar un poco de agua en el cepillo y aplicarlo suavemente en el rostro.

En las partes de la piel que son relativamente grasas, como la frente, la nariz y la barbilla, la duración de la limpieza debe ser mayor. En cuanto a las mejillas y otras partes más secas, la duración de la limpieza debe reducirse para evitar una limpieza excesiva.

¿Se puede usar un cepillo facial a diario?

Como norma general, se aconseja utilizar el cepillo limpiador facial 3 veces por semana para pieles normales. Y para las pieles bastante más grasas, el uso del cepillo puede aumentarse a 4 o 5 veces por semana.

¿Qué hacer para que no me salgan granos con el uso del cepillo?

Al margen de los primeros uso en los que, como hemos comentado, es normal que salgan granitos pues nuestra piel se está adaptando a la nueva rutina que conlleva exfoliación y limpieza del poro, hay quienes con el uso del cepillo facial entran en rutinas inadecuadas que pueden tener consecuencias indeseadas para nuestro cutis. Veamos los errores más frecuentes para evitarlos.

Uso insuficiente de limpiador y agua.


Si utilizas poca o ninguna cantidad de limpiador o agua al usar el cepillo, no podrás eliminar completamente la grasa y la suciedad. Además, si no mojas el cepillo antes de usarlo, no tendrás suficientes burbujas cuando te laves la cara. Si no prestas atención a pequeños detalles como éstos, la limpieza de tu cara podría causar más daño que beneficio.

Compartir tu cepillo con otros.


Esto es absolutamente inaceptable. No compartas tu cepillo de limpieza con nadie. Piénsalo así, tu cepillo de limpieza facial es tan personal para ti como tu cepillo de dientes.

No mantener limpio el cabezal del cepillo.


Si no mantienes el cabezal del cepillo limpio de forma adecuada, éste atraerá y reproducirá fácilmente las bacterias. Eso es algo que provocará principalmente la inflamación de la piel cuando apliques el producto sobre ella.

Además, ten en cuenta que algunos cepillos más baratos tienen grandes huecos alrededor del cabezal. Esta es la razón por la que muchas mujeres con acné que han utilizado este tipo de cepillos baratos durante un pequeño periodo de tiempo, han visto agravada su inflamación. Un buen cepillo es el que no tiene grandes huecos. Por ello, un buen cepillo de limpieza facial suele ser caro, ya que proporciona un buen cabezal que puede ser antibacteriano.

Mal uso del cepillo.


Muchas personas utilizan los cepillos de limpieza facial de forma incorrecta. Hay que presionarlo suavemente sobre la piel del rostro y no empujarlo bruscamente. El cabezal del cepillo no está en contacto con la superficie del rostro, por lo que con la vibración de alta frecuencia puede dañar fácilmente la barrera de la piel.

Utilizar el cepillo con una crema exfoliante.


El cepillo de limpieza facial ya tiene una función exfoliante suave. Por lo tanto, si el cepillo se utiliza con una crema exfoliante, se considerará una limpieza excesiva que puede acabar dañando la piel, especialmente para las mujeres con piel sensible.

No secar bien las cerdas.


Después de utilizar el cepillo de limpieza, hay que colocarlo en un lugar ventilado y seco, para que las cerdas se sequen correctamente. Es un error común dejarlo en el cuarto de baño después de usarlo, ya que los cuartos de baño suelen estar húmedos y mojados, lo que se considera la principal razón para que crezcan las bacterias en el cepillo.

Consejos al utilizar un cepillo de limpieza facial

¿El cepillo facial es bueno para cualquier tipo de piel?

El diseño del cepillo limpiador facial tiene muchas variables a considerar en cuanto al material del cepillo, la densidad del cepillo, la potencia del cepillo, etc. Estas variaciones se dirigen a muchos tipos de piel diferentes. Sin embargo, las personas con piel sensible, piel fina, pústulas severas en la cara o heridas, y quienes se someten a un tratamiento médico cosmético, no deberían utilizar un cepillo limpiador facial en la medida de lo posible.

¿Puedo utilizar el cepillo facial para desmaquillarme?

Hoy en día existen muchos tipos de cepillos en el mercado. Algunos pueden eliminar completamente el maquillaje, otros no tienen la función de hacerlo. Pero incluso con los cepillos que sí eliminan el maquillaje, es muy recomendable que primero te desmaquilles con un producto desmaquillante y luego te limpies la cara con el cepillo. Porque los productos químicos de los cosméticos suelen acelerar el envejecimiento del cepillo. Así que, técnicamente, la función del cepillo es limpiar la cara después de desmaquillarte. Por tanto, elimina a fondo los restos de cosméticos en la piel que pueden causar daños en tu dispositivo a futuro.

¿Es eficaz el cepillo facial para eliminar las arrugas y el acné?

La función principal del cepillo de limpieza facial es aligerar y reducir la carga por contaminación e impurezas de la piel. Así como mejorar la función de absorción de la piel, y mantener eficazmente una piel más sana. El uso del producto iluminará y hará brillar la piel, y también le dará una textura limpia y suave. Pero, es sólo un cepillo de limpieza, no debes esperar que los resultados se produzcan de la noche a la mañana. Es sólo un gadget de limpieza facial avanzada que ayudará a limpiar a fondo los puntos más difíciles de la cara. Y eventualmente, eliminará cualquier complicación y anormalidad que pueda tener lugar en tu piel.

Análisis de cepillos de limpieza facial

Si necesitas otro tipo de limpiadores faciales sigue navegando aquí.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre belleza llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Shares