Guía de las mejores depiladoras de luz pulsada

Puede que estes cansada o cansado de lidiar con el vello indeseado de tu cuerpo. Las alternativas caseras de cera y cuchillas pueden parecer obsoletas frente a las sesiones de depilación con luz que ofrecen los centros de belleza. Pero claro, no siempre vamos bien de presupuesto como para hacer frente a esas sesiones cuando más las necesitamos.

¿Qué te parecería poder comprar una máquina de depilación por luz por el precio de una sesión profesional y que además sea suficientemente segura para que puedas usarla en casa con total seguridad?. Eso es lo que te ofrecen las depiladoras de luz pulsada intensa o IPL. En esta guía te vamos a dar toda la información que necesitas sobre este estupendo gadget de belleza.

La mejor depiladora de luz pulsada

PHILIPS LUMEA IPL SERIE 9000

Depiladora de luz pulsada Philips BRI955/00

depiladora luz pulsada philips lumea
La depiladora Lumea de la serie 9000 consigue hasta una reducción del 92% en el vello alargando el mantenimiento a medio año. Diseñada por dermatólogos para un uso seguro en el hogar dispone de hasta 4 cabezales para adaptarse a todo el cuerpo: axila, bikini, cara y resto del cuerpo.
Incopora un sensor inteligente, Lumea SmartSin, que detecta el tono de tu piel y recomienda la intensidad para cada zona de tu cuerpo.



Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

La Lumea modelo BRI955 incluye la recarga de batería que nos parece muy interesante para ganar en comodidad y los 4 cabezales para llegarr a cada rincón de tu cuerpo. Que si quieres conseguir una depilación perfecta y casi permanente es necesario que la forma del cabezal se ajuste muy bien a cada zona. Se paga, pero lo vale. Sin duda la mejor opción del mercado si la puedes comprar.

4.9

La depiladora de luz pulsada más vendida

BRAUN SILK EXPERT PRO

Depiladora de luz pulsada IPL PL5137

depiladora luz pulsada Braun Silk
La depiladora de luz pulsada Silk incorpora un sensor inteligente SensoAdapt que de manera contínua lee el tono de tu piel y ajusta la intensidad de anera contínua la zona en tratamiento. Deipone de dos cabezales, de los cuales uno es de precisión para adaptarse a las zonas pequeñas como labio superior, barbilla, pómulos y línea del bikini. Incorpora una lámpara de larga duración con más de 400.000 disparos.




Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

Esta máquina de Braun es una auténtica maravilla para lo compacta que es. No es de extrañar que sea un éxito de ventas gracias a su buena funcionalidad. Es realmente rápida depilando, menos de 5 minutos para hacer unas piernas por lo práctico que es el ajuste contínuo de potencia. Si para ti no es imprescindible una depiladora inalambrica esta puede ser tu elección ideal.

4.7

La depiladora de luz pulsada más barata

REMINGTON COMPACT CONTROL

Depiladora de luz pulsada IPL3500

Depilador luz pulsada Remington
Esta depiladora de luz pulsada intensa logra una eficacia en la reducción del vello del 92% en tratamientos de 20 minutos. Dispone de 5 niveles de intensidad para adaptar la luz necesaria a tu tono y zona de piel. La lámpara aguanta hasta 350.000 disparos. La velocidad de disparo varía entre 1 y 3,5 segundos. Se acompaña de estuche de viaje.




Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

La Remington consideramos que es el mínimo desembolso necesario que deberías hacer para comprar una depiladora de luz pulsada. La razón es clara, para conseguir resultados y seguridad para tu salud es muy importante que el equipo esté diseñado por una marca que garantice su diseño. Encontrarás otro modelos más económicos que no recomendamos por estos motivos. Por ello la IPL3500 es la compra ideal para quienes quieren probar este tipo de depilación al menor coste posible con seguridad de utilización.

4.1

Mejor gama de depiladoras de luz pulsada

PHILIPS LUMEA ADVANCED

Depiladora de luz pulsada SC1999/00

depiladora luz pulsada philips lumea
La depiladora IPL Lumea Advanced ha sido diseñada por dermatólogos para poder ser usada con total seguridad y de forma sencilla y eficaz en casa por usuarias o usuarios no profesionales. Es capaz de reducir el vello en un 85% con tan sólo tres sesiones. El equipo incluye 3 accesorios específicos para depilar ingles, axilas y resto del cuerpo. Con sensor de tono de piel y ajuste para tonos de piel de I a V mediante 5 niveles de intensidad.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

La Lumea es la depiladora superventas de Philips con mas de 1,5 millones de depiladoras de luz pulsada con este exitoso modelo. Las razones son obvias, buena calidad a la que nos tiene acostumbrado la marca y con el precio más bajo para conseguir una Philips. El punto que le penaliza es la velocidad de depilación que si comparamos los tiempos para depilar las piernas son 15 minutos mientras que con las gamas de la Lumea Prestige se reduce a 8,5 minutos. Si no te importa tardar más te podrás ahorrar nada menos que unos 150€ con este modelo. Esta es la razón de que sea una superventas.

4.2

BRAUN SILK EXPERT PRO 3 PL3111

Depiladora Luz Pulsada (IPL)

Braun Silk Expert Pro 3 PL3111 - Depiladora Luz Pulsada (IPL)
La depiladora de luz pulsada Silk Experto Pro 3 de Braun consigue un diseño muy superior al anterior modelo Silk expert 3 siendo más pequeña y ligera y alcanzado los 300.000 disparos. Dispone de un sensor de piel que se adapta automáticamente y de forma contínua al tono de cada piel.
Consigue un tratamiento de fotodepilación muy rápido que consigue depilar ambas piernas en sólo 9 minutos. Con la nueva Braun se consigue la reducción del vello visible en 3 meses.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

Es una opción magnífica si se quiere elegir una máquina con una exclente calidad-precio. Su funcionamiento es muy sencillo y eso hace que te despreocupes de tener que regular cualquier es el programa que viene bien a tu tono de piel. Sin duda este sensor enamora, y esta máquina equipa el mismo sensor que otros modelos más caros de la marca, lo que sin duda agradecerá el bolsillo de quienes estudian cada euro gastado en tecnología.

4.4

PHILIPS LUMEA PRESTIGE

Depiladora de luz pulsada BRI949/00

Philips BRI949/00 Lumea Prestige
La depiladora Lumea Prestige ha sido diseñada por dermatólogos para poder ser usada con total seguridad y de forma sencilla y eficaz en casa por usuarias o usuarios no profesionales. Es capaz de reducir el vello en un 92% con tan sólo tres sesiones. El equipo incluye 4 accesorios curvos para depilar ingles, axilas y resto del cuerpo. Con sensor Smartskin que identifica automáticamente la intensidad de la luz a tu tono y brillo de piel.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

La Lumea es la depiladora superventas de Philips con mas de 1,5 millones de depiladoras de luz pulsada con este exitoso modelo. Las razones son obvias, buena calidad a la que nos tiene acostumbrado la marca y con el precio más bajo para conseguir una Philips. La Prestige es mucho más rápida que el modelo Advanced, consiguiendo hasta casi 7 minutos menos de tiempo en hacer unas piernas. Todo un lujo si puedes pagar la diferencia entre ellas.

4.4

¿Qué es la depilación IPL o de luz pulsada intensa?

La luz pulsada (IPL) es una luz de amplio espectro que se dispersa por la piel para ayudar a la reducción permanente del vello. Dirige la luz a la melanina en el folículo piloso, dañando la raíz y contribuyendo a romper el ciclo de crecimiento. No esperes resultados instantáneos, pero con un uso regular, puede ayudar a evitar que el vello no deseado llegue a la superficie de la piel. La energía, la frecuencia y el color de la piel y del vello son factores determinantes para la eficacia del tratamiento.

Qué es la melanina
Es un polímero complejo derivado del aminoácido tirosina. La melanina es la responsable de determinar el color de la piel y del cabello y está presente en la piel en diferentes grados, dependiendo de cuánto se haya expuesto históricamente una población al sol..

La mayoría de los mejores dispositivos de depilación IPL son adecuados para el cuerpo y la cara. Funcionan deslizando o estampando el dispositivo sobre la piel, emitiendo luz a medida que avanzan. El deslizamiento es conveniente para las zonas de mayor superficie del cuerpo como por ejemplo las piernas. El estampado, es decir ejercer presión sobre la zona, es mejor para áreas más pequeñas en las que es necesario ser más preciso.

¿Funcionan los tratamientos IPL caseros?

La respuesta es que sí. Pero con matices, pues no sirve cualquier depiladora IPL comercializada y además es muy importante hacer un uso correcto del dispositivo. Por este motivo es importante informarse correctamente para realizar la compra de una depiladora IPL que nos pueda resultar efectiva a nuestro vello y tono de piel.

La opinión de los expertos sobre las depiladoras de luz pulsada domésticas

La depilación con láser y fuentes de luz se ha convertido en un pilar de ingresos para muchos consultorios médicos y no médicos de todo el mundo desde que la primera utilización de un láser de rubí de pulso largo mostró eficacia para la depilación. Desde entonces, una variedad de láseres, incluidos los láseres rubí, Alejandrita de pulso largo y neodimio: itrio, aluminio y granate (Nd: YAG), han demostrado su eficacia en la reducción del vello no deseado. Los dispositivos IPL también han demostrado seguridad y eficacia en la depilación. Estos dispositivos han recibido la autorización de la FDA para la reducción permanente del vello.

opiniones medicos luz pulsada

El principal inconveniente del uso de dispositivos láser y de IPL bajo la dirección del médico tiende a ser el precio que hay que pagar por el tratamiento. Y es que hay que pagar el salario del médico que no es poco. Por este motivo se han desarrollado dispositivos de uso doméstico. Debido a su eficacia y buen precio, las depiladoras de luz pulsada intensa se han convertido en una alternativa real a los centros de depilación. No obstante conviene advertir que no todas las depiladoras han pasado ensayos clínicos controlados que documenten su seguridad y eficacia. Por este motivo se recomienda seguir las indicaciones que os daremos ene esta guía para elegir correctamente el aparato.

Beneficios de la depilación por luz pulsada intensa

Las ventajas de adquirir una depiladora IPL doméstica son numerosas. Te destacamos las 7 razones más importantes:

1

Fotodepilación permanente del vello visible

Frente a otros métodos que sólo eliminan el vello de forma temporal y vuelve a crecer al cabo de pocos meses, la depilación con luz pulsada intensa ataja el problema en la raíz. Tras un rasurado inicial, se adormecen los folículos del vello rompiendo su ritmo de crecimiento. Depilación del vello visible permanente y piel siempre suave.

2

Sencillas, seguras y adaptadas a cada tono de piel

Las nuevas depiladoras caseras de luz pulsada son tan inteligentes que no tendrás por qué preocuparte de regular la luz más idónea a tu tono de piel. Equipadas con sensores que son capaces de identificar cada tono de forma continua harán por tí el trabajado de un profesional porque regulan la intensidad de luz de forma automática en cada disparo.

3

Alta tecnología en casa

Los principales fabricantes de depiladoras han valorado muy bien el negocio que les supone la venta de depiladoras inspiradas en la tecnología de luz pulsada intensa profesional. Por este motivo han adaptado la tecnología IPL de los aparatos profesionales que destinan a los centros de belleza a un uso seguro, efectivo y cómodo en tu propia casa.

4

Tratamientos rápidos

Las modernas depiladoras de luz pulsada intensa te permitirán depilar tus piernas en menos de 5 minutos y con el nivel de energía más bajo. Con los modos de deslizamiento se pueden producir disparos en áreas más grandes mientras que el modo disparo corto se reserva para zonas sensibles o pequeñas. Esta combinación de modos disponibles en los modelos premium te hará ganar mucho tiempo y conseguir un acabado profesional.

5

Sin dolor

La utilización de las depiladoras IPL caseras no produce dolor intenso. Estas emiten una luz cálida y su nivel de molestia es mínimo. Nada comparable a otras técnica. Según modelo disponen de modos suave y extrasuave para quienes la prueban por primera vez. En este modo también se pueden depilar las zonas delicadas como la cara o la línea del bikini.

6

Cómoda, práctica y para toda la familia

Las modernas depiladoras conectadas a corriente te permitirán realizar sesiones ininterrumpidas de depilación. Con cabezales intercambiables de uso compartido podrás realizar sesiones para todos los miembros de la familia, tan solo deberás desinfectarlos con un poco de alcohol.

7

Buena inversión

Si comparas el coste de realizar varias sesiones en un centro de belleza, comprobarás el gran ahorro que te va a suponer comprar una de estas depiladoras. Si además lo vas a poder compartir con otros miembros de la familia, la inversión está más que asegurada en muy poco tiempo.

¿Quienes pueden depilarse con luz pulsada?

A pesar de sus numerosas ventajas, lamentablemente, la IPL no puede ser utilizada por todo el mundo. Los mejores candidatos para la IPL son los hombres y las mujeres con vello oscuro y piel clara. Los tratamientos no son tan eficaces en quienes tienen la piel más oscura, ya que la luz puede afectar a la pigmentación natural de la piel. Los pelos rojos, rubios claros, blancos o grises tampoco responden bien a las sesiones de luz pulsada.

depiladora IPL tono piel color de pelo
Eficacia depiladoras IPL según tono de piel y color de pelo.

Las personas que estén embarazadas, tengan irritación de la piel o padezcan ciertas afecciones cutáneas deben evitar la luz pulsada. Los tratamientos no pueden realizarse en zonas con tatuajes o maquillaje permanente.

Efectos secundarios y contraindicaciones

La luz pulsada se considera muy segura. Uno de los atractivos de los tratamientos con IPL es que hay menos posibilidades de que se produzcan vellos encarnados e irritaciones causadas por las formas tradicionales de depilación, como la cera o el afeitado. También es menos cara que la eliminación tradicional del vello con láser y, como hemos visto, puede realizarse en casa.

Aunque la IPL tiene múltiples beneficios, existen posibles efectos secundarios. La IPL puede causar irritación, quemaduras, costras y decoloración en las zonas tratadas. Estos efectos no son comunes y pueden evitarse si se siguen las instrucciones para el uso óptimo de la depiladora. Las personas con piel más oscura no deben utilizar los dispositivos de luz pulsada, ya que una mayor cantidad de melanina en la piel puede aumentar el riesgo de decoloración. También es muy importante evitar la exposición al sol antes y después de los tratamientos para mantener la piel a salvo.

depiladora luz pulsada piel negra
Contraindicaciones de luz pulsada en tonos de piel oscura tonos IV, V y VI,

Normalmente no se siente dolor durante las sesiones de IPL. Si se siente algún dolor, algunas personas dicen que es similar a una banda elástica que se rompe contra la piel. Es muy común sentir un calor intenso en la zona de tratamiento durante una sesión. Si se nota dolor después de utilizar el aparato, se pueden utilizar cremas antiinflamatorias o compresas frías para disminuir las molestias. Los efectos secundarios más graves, como el ardor o las ampollas, deben ser tratados por un profesional médico

Cómo utilizar las depiladoras de luz pulsada

Para que la depilación con luz pulsada funcione eficazmente, es necesario que haya algo de vello para que la luz se dirija a él, por lo que es mejor no depilarse antes de la sesión. Se aconseja afeitarse antes, ya que la luz puede apuntar al vello directamente en el folículo. Si se utiliza la luz pulsada en el vello más largo, se corre el riesgo de quemar la piel. Algunos modelos son adecuados para su uso en diferentes zonas, como el labio superior.

¿Cada cuánto tiempo?

Para obtener los mejores resultados, es necesario realizar sesiones regulares de luz pulsada. Cada marca aconseja la frecuencia de uso de su dispositivo de luz pulsada y cuándo se pueden esperar resultados. Por lo general, la mayoría de las marcas sugieren un programa de 12 semanas seguido de sesiones adicionales cuando sea necesario.

Antes y después: ¿cuándo se ven los primeros resultados?

Los resultados de la IPL pueden verse en cualquier momento después de las primeras 3 sesiones de uso. En general el ciclo de crecimiento del vello varia para cada persona entre 18 y 24 meses según la zona del cuerpo. Las partes que tiene un ciclo más largo y, por lo tanto, mas tardarán, son las axilas, las medias piernas y la zona del bikini.

cuantas sesiones luz pulsada piernas
El vello de piernas tiene un ciclo de crecimiento más largo y necesita más sesiones depilatorias.

Hay que tener en cuenta que sólo el vello que se encuentra en fase de crecimiento es sensible a la luz de la depiladora Por este motivo hay que aplicar varios tratamientos de depilación, para aplicar a cada vello la luz pulsada justo en la fase «vulnerable».

¿Cuántos tratamientos?

Lo normal será realizar en casa de 4 a 12 tratamientos semanales para conseguir buenos resultados de depilación. El vello que sigue creciendo después de los tratamientos aparecerá más claro, más fino y volverá a crecer más lentamente que antes. Si se van encontrando zonas de piel sin pelo no será necesario completar las 12 semanas. Será suficiente en esos casos con pasar sólo a sesiones de mantenimiento.

Cuidados después del tratamiento

Después de un tratamiento de depilación con luz pulsada intensa deberemos evitar cualquier actividad o uso de productos que la puedan irritar en las 24 horas posteriores. Entre las actividades a evitar se incluyen: la exposición a luz artificial como cabinas de bronceado o soláriums, bañeras de hidromasaje, saunas, ropa ajustada, cremas aclarantes, productos exfoliantes y perfumados.

¿Qué debes saber al comprar un depiladora de luz pulsada?

El éxito de esta tecnología en la fabricación de depiladoras para uso doméstico ha hecho que se dispare la oferta de estos aparatos. Ante tantísima oferta como nos encontramos en la actualidad es importante que sepamos identificar qué características hacen de una depiladora un buen dispositivo para nuestra necesidades. Veamos a continuación cuáles son:

Número de destellos

Es el número de veces que el aparato puede emitir un destello. La mayoría tiene un mínimo de 100.000 y, una vez que la lámpara se agota, se necesita una lámpara de repuesto. No se pueden conseguir lámparas de repuesto para todos los aparatos, mientras que algunos ofrecen un número ilimitado de destellos.

mejor depiladora luz pulsada
Es importante conocer las características de las depiladoras.

Número de cabezales

Si tienes previsto utilizar el aparato en zonas más pequeñas, un cabezal con una ventana de tratamiento más pequeña es más eficaz.

Nivel de intensidades

Esto influye en la frecuencia de uso del aparato y en la posibilidad de adaptar la intensidad a zonas más sensibles.

Número de modos

La mayoría de los aparatos ofrecen modos de deslizamiento y estampado, y algunos también ofrecen un modo «suave».

Velocidad

Cuanto más corto sea el tiempo entre los flashes, más rápido será el proceso de tratamiento.

Sensor automático del tono de la piel

Algunos aparatos detectan la intensidad óptima y los ajustes seguros para tu tono de piel.

Con o sin cable

Algunos aparatos pueden utilizarse sin cable, para facilitar su uso y transporte.

FAQs

¿Duele la depilación con luz pulsada?

El nivel de incomodidad varía de una persona a otra, pero la sensación puede ser de hormigueo y calor (a veces se asemeja a un golpe con una banda elástica caliente). El proceso es bastante rápido, por lo que el dolor no dura mucho.

¿Pueden depilarse con luz pulsada las pelirrojas?

No, la poca cantidad de melanina hace que los tratamientos de IPL no se puedan practicar en pelirrojos. La melanina del pelirrojo no es compatible con la IPL.

¿Es adecuada la depilación con luz pulsada para personas de piel oscura?

No, ya que las pieles oscuras contienen más melanina y absorben mucho más la luz. Las personas con piel oscura deben evitar los tratamientos de luz pulsada intensa (IPL), los láseres Fraxel, los láseres de estiramiento de la piel en la longitud de onda 1540 (como Palomar 1540) y la depilación láser. Estos tratamientos provocan un traumatismo excesivo en la piel, lo que, en el caso de los tonos más oscuros, puede dar lugar a una pigmentación postinflamatoria. Dicho esto, los tonos de piel más oscuros, incluidos los tipos de piel cuatro, cinco y seis, pueden someterse a la depilación láser con un láser ND-Yag de forma segura.

¿Debo protegerme del sol antes de utilizar la depiladora con luz pulsada?

Sí, si la piel está oscurecida debido a un bronceado artificial o natural y no sufres irritación. Las depiladoras más modernas llevan incluso sensores que serán capaces de avisarte si el tono de piel es demasiado oscuro.

¿Pueden los hombres usar las depiladoras de luz pulsada?

Sí, pero no para todas las partes del cuerpo. La depilación IPL es adecuada en hombres para las zonas del hombro hacia abajo: pecho, espalda, abdomen, brazos y piernas. No se recomienda usar en el rostro o cuello, ya que en la barba o vello facial puede producir resultados irregulares. Tampoco es adecuado para la zona genital, ya que el mayor tono de la piel puede producir dolor en los testículos.

¿Se puede depilar con luz pulsada las zonas genitales?

Es seguro utilizar la depliadora IPL en la zona de bikini. No se recomienda por el contrario utilizarla en las zonas íntimas ya que la piel es más oscura el vello más tupido por lo que probablemente se causará dolor.

¿Se puede aplicar depilación con luz pulsada en el rostro?

Se puede usar de forma segura la depiladora por debajo de los pómulos: labio superior, barbilla y maníbula. No se debe aplicar la IPL alrededor de los ojos ni en la frente.

¿Depilación de luz pulsada y sol?

Tras el tratamiento de luz pulsada en casa se recomienda usar una protección de factor 15 en las zonas que tengan exposición.

¿Se puede usar la depiladora de luz pulsada en embarazadas?

No. Ya que no hay evidencias científicas de que su uso sea seguro.

¿Se puede utilizar la depiladora IPL en niños y menores?

No. No se han realizado estudios para estos grupos de edad.

¿Es necesario utilizar geles con la depilación de luz pulsada?

No es necesario el uso de geles o lociones.

¿Se necesitan gafas protectoras para depilar con luz pulsada?

No. Siempre que se utilicen depiladoras equipadas con sensores que detienen el disparo si no se hace contacto del cabezal con la piel. La luz visible durante el tratamiento es completamente segura.

¿Puedo utilizar la depiladora de IPL sobre lunares o pecas?

No. no se debe usar la depiladora de luz pulsada encima ni cerca de grandes lunares, verrugas o pecas. Mira de aplicar pulsos alrededor evitando acercarte ya que la pigmentación del lunar absorberá la energía de la luz. Un tratamiento directo sobre el lunar o o peca provocará molestias e incluso podría dar lugar a quemaduras.

¿Puede afectar a la fertilidad o causar cáncer la depilación con luz pulsada?

No, la luz pulsada intensa no es dañina para la salud. Desde hace más de 25 años que los profesionales del sector sanitario está utilizando la IPL y ningún estudio ha mostrado ningún caso de cáncer de piel ni tampoco problemas de fertilidad

¿Qué problemas de salud o afecciones de la piel impiden el uso de la depilación con luz pulsada?

No se debe usar una depiladora de luz pulsada en los siguientes casos:

– Si se padece alguna enfermedad de la piel como cáncer o tienes antecedentes de cáncer de piel o cualquier otro tipo de cáncer localizado en la zona que se quiera depilar.
– Si hay antecedentes de trastorno vascular como venas varicosas o ectasia vascular.
– Si tu piel es sensible a la luz y le aparecen reacciones alérgicas, erupciones.
– Si tienes infecciones, quemaduras, eccemas, folículos inflamados, herpes, heridas abiertas y hematomas en las zonas a depilar.
– Si tienes diabetes, lupus eritematoso, porfiria o una enfermedad cardíaca congestiva.

¿Se puede depilar con luz pulsada sobre tatuajes?

No. No se debe aplicar luz pulsada intensa sobre tatuajes o maquillaje permanente ya que la depiladora podría causar quemaduras y cambios de color de la piel.

Referencias:

Low-Energy Intense Pulsed Light for Hair Removal at Home

Long-term epilation using the EpiLight broad band, intense pulsed light hair removal system.

One-year follow-up using an intense pulsed light source for long-term hair removal

Todo para tu cuidado de la piel en dePoros.org

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre belleza llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Shares