Guía de los mejores dermapen

El microneedling está de moda en el cuidado de la piel y con razón. El sistema avanzado de micro-agujas o Dermapen, como comúnmente se conoce gracias a la conocida gama fabricante de los famosos lápices anti-imperfecciones de piel, está arrasando entre los gadgets de belleza más deseados para el cuidado facial en casa.

Ventajas dermapen

Las razones son claras: el proceso que consiste en hacer rodar una especie de bolígrafo con microagujas para crear pequeñas heridas que hacen reaccionar al cuerpo para curarlas a la vez que aumenta la fuerza, luminosidad y salud de la piel, tiene múltiples beneficios. No obstante, el elevado precio que hasta ahora tenían estos dispositivos lo hacían exclusivos de sesiones profesionales en centros de estética. Afortunadamente la evolución técnica ha hecho posible que aparezcan nuevas marcas compitiendo con Dermapen y bajando los precios sin descuidar por ello las bondades del tratamiento sino consiguiendo que mucha más gente se sume a realizar sesiones de microagujas Dermapen en casa.

El mejor dermapen

DR. PEN ULTIMA M8

Pluma de microneedling inalámbrico

dermapen dr pen m8
Dispositivo de microagujas o dermapen de la marca Dr. Pen del tipo inalámbrico regulable con hasta seis velocidades que alcanza las 22.000 pulsaciones por minuto. Nuevo tipo de cartucho de agujas con 16 agujas de menor calibre ( 0,18 mm) diseñadas para hacer que la inyección sea indolora.
La caja viene con 10 cartuchos de agujas de 16 pines más 2 cartuchos de 36 pines. Batería de 400 mAh y fuente de alimentación.

Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

Resultados profesonales sin moverte de casa es lo que ofrece este modelo tope de gama de la marca Dr. Pen. A destacar la facilidad y comodidad de uso al ser inalámbrico y muy ligero. Si eres de piel muy sensible al dolor este es tu modelo ya que las agujas de menor diámetro hacen que penetren en la piel de forma indolora al ser tan finas. El amplio rango de velocidad que alcanza los 22.000 punciones /minuto te permitirá tratar arrugas y cicatrices profundas con un alcance perfecto de la agua.

4.7

El dermapen más vendido

TBPHP

Dermapen inalámbrico

TBPHP Dermapen Eléctrico
Dispositivo  de microneedling con profundidad de agujas ajustable entre
0,25 mm y 2,0 mm. Dispone de cinco velocidades: entre 8.000 y 18,000 veces/minuto. La caja incluye además del aparato de micoragujas 2 cartuchos de repuesto y un cable de alimentación USB


Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

Este dispositivo de microneedling está arrasando en ventas por Amazon debido a su magnífica relación calidad-precio. Si buscas un equipo para lucir un rejuvenecimiento facial con tratamientos poco agresivos tendrás mñas que suficiente. Si buscas un equipo de uso profesional para tratar la piel a profuncidades superiores al 1,5 mm y provocar el sangrado es posible que se te qude corto en velocidad. Si no es tu caso es ideal para casa.

4.2

El dermapen más barato

MYSWEETY

Pluma de microagujas

dermapen mas barato
Aparato tipo dermapen para el rejuvenecimiento facial. Longitud ajustable de micro-agujas de 0.25 mm a 2.0 mm. El dispositivo es inalámbrico y dispone de hasta cinco velocidades de punción diferentes de 1000 rpm hasta 6000 rpm. El dispositivo se acompaña en a caja con dos cartuchos de 12 agujas.

Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

Dispositivo realmente barato para tratarse de microneedling auqne no debes tener prestensiones muy altas en cuanto a calidad de perforación del cartucho de agujas. Recomendable si no quieres gastar demasiado y para ti es suficiente con trabajar a profundidades bajas inferiores a 1 mm para inducir colágeno y darle brillo y elasticidad a tu piel. Si buscas eliminación de arrugas o estrias busca un modelo superior con mayor velocidad o rpm.

3.1

Mejor gama de dermapen

DR PEN ULTIMA A7

Pluma dermapen

DermaPen Dr.Pen Ultima A7jpg
Aparato de microneedling con regulación de velocidad entre 8.000 y 15.000 rpm. El Ultima A7 es más efectiva, más duradera y está mejor diseñada que Ultima A6 podemos decir que es una versión mejorada.
La longitud de punción llega a 2,5 mm. la caja del dispositivo viene con dos cartuchos de agujas.

Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

Buen equipo de microneedling a un precio correcto. Es importante conocer que no es inalambrico y que debe mantenerse enchufado con cable a la red mientras se usa. Si no es inconveniente para ti tendras un dispositivo tipo dermapen a muy buena relación calidad-precio.

4

DR PEN ULTIMA A1

Pluma de microneedling con cable

Ultima A1 Dr.Pen Derma Pen
Dispositivo tipo dermapen con capacidad de perforación de aguja de 0,25mm hasta 3,00mm. Con cinco velocidad que van de los 8.000 rpm a los 18.000 rpm. En la caja del aparato de microagujas se incluyen dos cartuchos de 12 agujas.
Diseño
Eficacia
Funcionalidad
Opiniones
Calidad – precio

Conclusión

El A1 es uno de los dispositivos más económicos de la prestigiosa casa americana de microneedling Dr. Pen y sin embargo no defrauda con sus buenas funcionalidades y prestaciones. El A1 es capaz de alcanzar una profundidad de aguja de nada menos que de 3.0mm lo que sin duda puede tratar e inducir colágeno en las cicatrices y arrugas más profundas. Eso sí, no te recomendamos que uses este equipo si no eres profesional o experta en el uso de equipos dermapen.

4.1

¿Qué es un dermapen o microagujas?

Es un procedimiento que utiliza un grupo de agujas diminutas para perforar la primera capa de la piel. Este proceso rejuvenece la piel al aumentar la producción de colágeno, lo que a su vez reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión y mejora la textura general de la piel. Este tratamiento también se conoce como terapia de inducción de colágeno y ayuda a quienes estén buscando reducir la apariencia de las cicatrices de acné y las estrías.

dermapen que es

El microneedling es un procedimiento mínimamente invasivo que también se utiliza como cirujía de párpados y eliminación de manchas solares. No es adecuado sin embargo como tratamiento para combatir la caída del cabello. Erróneamente se ha usado el Dermapen para tratar la calvicie por el papel que juega el colágeno en el crecimiento del cabello.

¿Funcionan los tratamientos de microagujas?

El microneedling funciona con éxito. Desde la fabricación del primer dermaroller hace 20 años se ha introducido una gran variedad de nuevos dispositivos de microneedling más conocido como Dermapen. En consecuencia, las aplicaciones de microagujas o micropunción eléctrica en dermatología se han ampliado a numerosas indicaciones en los últimos años.

Opiniones de los expertos

La literatura científica destaca la evidencia del potencial de la micropunción eléctrica en el tratamiento de varias afecciones dermatológicas como pueden ser los trastornos de pigmentación, lesiones premalignas por queratosis actínica, cicatrices secundarias del acné y a procedimientos quirúrgicos y patologías capilares.

  • Trastornos de pigmentación.
  • Queratosis actínica.
  • Cicatrices de acné.

Entre las ventajas destacan la buena tolerabilidad entre los pacientes y el aumento de la administración transdérmica de fármacos. Entre los efectos adversos se cuenta el eritema transitorio como el caso más frecuente, es decir, un simple «enrojecimiento».

Beneficios de Dermapen

Imaginamos que a estas alturas ya te habrás hecho una idea de lo bueno que es el tratamiento de microagujas o dermapen, no en vano se conoce también como, el tratamiento de inducción de colágeno, pero veamos con más detalle los pormenores de su múltiples beneficios:

beneficios dermapen

Reduce la aparición de líneas y arrugas

Nadie quiere parecer más viejo de lo que es. Pero el envejecimiento prematuro que se presenta como líneas finas y arrugas hace precisamente eso. Las pequeñas lesiones de una sesión de dermapen impulsan la producción de colágeno y elastina para combatir las líneas y las arrugas.

Qué es la elastina

Es una proteína del tejido conjuntivo que confiere elasticidad a los tejidos.

El colágeno y la elastina son compuestos de la piel que añaden estructura y fuerza, dando una calidad juvenil. Los mecanismos de curación de heridas también estimulan al cuerpo a producir nuevas células de la piel, haciendo que las líneas finas, las patas de gallo y las arrugas de la frente sean menos aparentes.

Tratamiento de cicatrices

Debido a que el microneedling estimula la producción de colágeno y elastina, también es súper efectivo para tratar el acné y otras cicatrices en tu piel. El único tipo de cicatriz que no es posible tratar es el queloide, o cicatrices elevadas.

Daños causados por el sol

Las microagujas son eficaces en la reducción de la apariencia del daño solar, en particular la hiperpigmentación y manchas de la edad. Si se tiene una tez manchada y marrón, que es probablemente el resultado de demasiados días de sol, el Dermapen y su capacidad para estimular el nuevo colágeno y las células de la piel puede revigorizar tu aspecto y emparejar el tono de piel.

Anti-edad

El envejecimiento no sólo se manifiesta en forma de arrugas y decoloración. A medida que se envejece, la piel pierde su elasticidad, por lo que parece laxa. La piel envejecida también puede tener un aspecto apagado y carecer de brillo. Las microagujas pueden revertir esa situación por inducción de colágeno.

La acumulación de colágeno que se produce en respuesta a las pequeñas heridas puede mejorar la estructura de la piel para combatir la flacidez. Además, sólo 24 horas después de una sesión, se experimenta un brillo radiante y fresco.

ventajas dermapen

Reduce los poros

A pesar de que el microneedling implica hacer agujeros en tu piel, no aumenta el tamaño de los poros. De hecho, ayuda a que los poros parezcan mucho más pequeños. Cuando se estimula el colágeno alrededor de tus poros, el área de cada poro se rellena, haciendo que el propio poro casi desaparezca.

Mejora la eficacia de lo productos tópicos

Después del tratamiento con microagujas es el mejor momento para aplicar tratamientos antienvejecimiento, cremas hidratantes y otros tratamientos tópicos que mejoran la salud y el aspecto de la piel. Los microagujeros reciben más fácilmente las cremas, sueros y geles y los hacen llegar más profundamente a la dermis que cuando se aplican regularmente de manera convencional sobre la piel.

Combate las estrías

El Dermapen funciona prácticamente en cualquier parte del cuerpo. Puede ser eficaz en la reducción de la apariencia de las estrías que aparecen después de los períodos de crecimiento rápido, como durante el embarazo.

dermapen estrias

Reducción de rosácea

La rugosidad y el engrosamiento de la piel de la rosácea pueden tratarse con microneedling. Si se padece esta enfermedad de la piel, se experimenta una descomposición acelerada del colágeno. El microneedling estimula el crecimiento del colágeno para compensar y reemplazar esta ruptura, por lo que la piel se ve menos inflamada e irritada. No obstante, para un correcto tratamiento es fundamental contar con la supervisión de un dermatólogo.

Mejora en el acné

Debido a la mejora de la penetración de las aplicaciones tópicas, se puede utilizar microagujas para ayudar a mejorar la eficacia de los tratamientos tópicos del acné.

Menos efectos secundarios que el láser o los peeling intensivos

Los efectos de Dermapen son comparables a los tratamientos con láser y peeling químico, pero sin el largo tiempo de inactividad que estos últimos conllevan. Se puede disfrutar de un cutis resplandeciente entre 24 y 72 horas después del microneedling, mientras que si se realiza un rejuvenecimiento con láser, la recuperación puede prolongarse de tres a 10 días. Y si comparamos con los peeling de tipo medio o intensivos la recuperación del cutis necesita de 14 a 21 días. Como vemos, en comparación con estos últimos la recuperación es muchísimo más rápida con las microagujas por ser menos invasivas lo que hace que sea una de las técnicas mayormente prescritas en primera instancia frente a los primeros signos de envejecimiento.

Dermapen: antes y después

Sin duda una de las máximas preocupaciones de quién está interesado en conocer los beneficios del microneedling es saber hasta qué punto puede ayudar a corregir los defectos de la piel este tratamiento.

El atractivo de que exista un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel que se base en utilizar el proceso natural del cuerpo para curar no es menor. Por este motivo reputados cirujanos plásticos usan el microneedling por ser uno de los tratamientos antienvejecimiento más innovadores que existen en la actualidad tanto para mujeres como para hombres.

Este es un secreto bien guardado de belleza en muchas mujeres y es que lucir más joven sin cirugía consiguiendo volumen facial y eliminación de líneas y arrugas gracias sólo a la producción natural de colágeno parece incluso milagroso como se puede observar en la galería de imágenes de los resultados después de someterse algunas pacientes al microneedling.

dermapen antes despues
Antes y después de aplicación de microneedling

El microneedling con un dermapen es un tratamiento mínimamente invasivo con el objetivo único de mejorar la calidad de la piel. A la producción de colágeno se le suma la penetración de activos mucho más profunda que de forma combinada consigue reducir las líneas de expresión, también eliminará las arrugas finas, cicatrices, manchas, reducirá el tamaño de los poros y mejorará la turgencia de la piel.

Dermapen antes y después
Antes y después de microneedling con Dermapen.

Qué aporta un tratamiento clínico de micropunción

Los tratamientos antiedad realizados en los centros de belleza aportan:

  • Propiedades antioxidantes protegiendo la piel de los radicales libres.
  • Estimulan la producción de colágeno que redensifica la piel y consigue difuminar las líneas de arrugas.
  • Se consigue favorecer la regeneración de fibroplastos que consiguen firmeza a la vez que elasticidad en la piel.
  • Reduce los daños producidos por el sol y protege del fotoenvejecimiento.
  • Revitaliza la dermis.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Favorece la circulación sanguínea y consigue un efecto amplificador del efecto de sérums aplicados posteriormente.
  • Mejora la textura y uniformidad de la piel

Además el microneedling es muy apreciado por su acción en:

CicatricesAcnéManchas faciales
La producción de colágeno y elastina mejora la textura de la piel y la apariencia de cicatrices y marcas en la piel.
Regula el exceso de grasa y sebo, elimina pieles muertas y bacterias, consiguiendo un efecto anti-inflamatorio. La regeneración de fibroplastos ayuda a recuperar cicatrices causadas por el acné.
Combinado con otras técnicas y bajo supervisión médica ayuda a dar luminosidad y normalidad al tono de piel. Regenera y suaviza la piel.
Dermapen antes y despues
Acción de la micropunción con Dermapen. Antes y después.



Funcionamiento de dermapen

El microneedling funciona alentando a la piel a producir más colágeno. La idea es que los pinchazos del tratamiento provoquen una ligera lesión en la piel y ésta responda creando un nuevo tejido rico en colágeno.

Este nuevo tejido cutáneo es, a su vez, más uniforme en cuanto a tono y textura. Pensemos que es normal que la piel pierda colágeno debido a la edad o a las lesiones. Al estimular la piel para que fabrique nuevo tejido, es probable que haya más colágeno para ayudar a que la piel sea más firme.

El cabezal puede estar equipado con un set de 12, 36 o 42 agujas según el tratamiento que se vaya a aplicar y la penetración de las agujas suele regularse entre 0,25 mm y 2,5 mm según qué parte del cuerpo vayamos a trabajar.

Ventaja de los dermapen frente a los dermarroller

Dermapen vs dermaroller
Dermapen vs Dermaroller

El dermapen puede adaptarse mejor a las diferentes áreas del tratamiento, pudiendo maniobrar alrededor del contorno facial y en zonas delicadas como ojos o nariz. El funcionamiento automático de las microagujas aumenta la eficacia del dermapen y produce menos daño epidérmico. El movimiento vibratorio de vaivén minimiza el dolor y las molestias y promueve una mejor absorción de los productos de uso externo como ácido hialurónico y péptidos en la piel lo que mejora sus resultados.

Las diferentes agujas de un dermapen sellan verticalmente la epidermis penetrando todos los tipos de texturas y pigmentos de piel sin riesgo de doblar, romper o causar más daño epidérmico. La inserción en pendiente o curva de las agujas en un dispositivo de tipo rodillo pueden crear franjas perjudiciales en la epidermis que generen más sangrado, dolor y un tiempo de recuperación más prolongado. La inserción vertical de un dermapen ofrece un método de tratamiento uniforme más seguro para rejuvenecer la piel.

Tratamiento y técnica con un dermapen

La evolución de los dermapen ha hecho posible que estos tratamientos cada vez sean más practicados en casa. No obstante, la utilización de este tipo de dispositivos conlleva ciertos riesgos por lo que es muy importante informarse correctamente para realizar una aplicación segura y efectiva para tu piel. Al margen de que leas cuidadosamente las instrucciones de tu dispositivo te dejamos a continuación unos pasos universales que se siguen en los centros de cosmética para realizar este tipo de tratamiento.

1

Limpiar la cara con crema limpiadora

Es importante que la cara quede desprovista de cualquier rastro de maquillaje o suciedad. Hay que tener en cuenta que al realizar micropunciones en la piel es necesario que la superficie quede completamente limpia.

2

Aplicar spray facial desinfecante

Pulverizar solución desinfectante sobre el rostro, cuello y escote. En ausencia de pulverizador facial desinfectante puede aplicarse alcohol con un algodoón sobre el rostro como preparación previa la punción.

3

Exfoliante químico para preparar la piel


En la primera sesión se recomienda realizar un peeling químico para preparar la piel. Dependiendo del tipo de piel escogeremos entre los siguientes ácidos:

Glicólico: cutis con acné, marcas, cicatrices o arrugas profundas.
Mandélico: pieles grasas y desvitalizadas.
Salicílico: acné activo y postulos

Recomendamos: utilizar ácidos tamponados para evitar una sobreexposición al agente químico.

4

Ajuste de la profundidad de las agujas según zona y tratamiento


Dermapen se aplica principalmente en cara, cuello y manos. Si vamos a hacer tratamientos con
profundidades que pasan de 1.5 mm será necesario, si el paciente tiene un umbral de dolor muy
bajo, aplicar algún anestésico tópico del tipo lidocaína y éste se pondría sobre la piel y se dejaría actuar entre 20 y 30 minutos.

dermapen profundidad agujas
ZonaPiel delgadaPiel gruesa
Entre cejas0,3 mm a 0,5 mm0,5 mm
Nariz0,3 mm0,5 mm a 0,8 mm
Pómulo0,5 mm0,5 mm a 0,8 mm
Mejilla0,5 mm a 1,0 mm0,8 mm a 2,5 mm
Alrededor de los labios0,3 mm a 0,8 mm0,5 mm a 0,8 mm
Cicatrices superficiales de acné1.0 mm-1.2 mm1.2 mm-1.5 mm
Profundidad de la aguja según zona del rostro.

Tratamiento / profundidad0,2mm0,25mm0,3mm0,5mm1,0mm1,5mm2,0mm
Líneas de expresión
Manchas, acné y espinillas
Arrugas y estrías
Regeneración celular
Regeneración capilar
Profundidad según tipo de tratamiento.

5

Aplicación de ácido hialurónico


Para la aplicación de tópico antiedad podemos utilizar un combinado de ácido hialurónico para hidratar en profundidad y redensificar, vitamina C como antioxidante para reducir arrugas e iluminar el rostro y un fotoprotector antioxidante e hidratante.

6

Barridos de punción con Dermapen


Realizar tres barridos en direcciones rectas. Primero vertical, luego un segundo barrido horizontal y acabamos con un barrido diagonal. Los barridos circulares que se indican en algunos vídeos de usuarios sólo son aconsejables para tratamientos del tipo BB Glow.

7

Calmar la piel con mascarilla de tela


Aplicar una mascarilla del tipo refrescante para calmar toda la rojez que produce el
tratamiento y tiene como ventajas que no provoca ningún ardor. Deja reposar con ella puesta 15 minutos y con ello está listo el tratamiento.

Qué necesitas saber antes de comprar un dermapen

Una de las principales preocupaciones de quienes quieren probar los tratamientos de microneedling con una pluma de microagujas es saber la opinión de quienes ya los han probado. Y en efecto, si previo al tratamiento los pacientes conocen cuales son las ventajas y limitaciones del uso de las micropunciones, posteriormente quedan plenamente safisfechos con sus resultados.

Opiniones sobre el tratamiento clínico de microneedling con Dermapen

Creo que el Dermapen es una excelente adición a cualquier práctica médica dermatológica o estética. El microneedling es una modalidad de tratamiento establecida con beneficios conocidos. El exclusivo dispositivo automático de microagujas Dermapen añade una nueva versatilidad con profundidad de aguja ajustable, intensidad de tratamiento, mayor eficacia y la opción de centrar los tratamientos en las zonas problemáticas. El dispositivo también puede mejorar la administración de productos médicos y cosméticos a un nivel más eficaz en la piel. Considero que Dermapen es un tratamiento primario o complementario para el rejuvenecimiento de la piel, las cicatrices, la textura de la piel, las arrugas finas y la pigmentación anormal. También creo que Dermapen mejorará potencialmente el resultado de muchos de mis procedimientos con láser. He experimentado personalmente los beneficios del Dermapen.

Dr. Mark Taylor, MD, Gateway Aesthetic Institute & Laser Center

Niveles de longitud de las agujas

Nuestra recomendación es que si vas a realizar tratamientos como los que hemos descrito con profundidades de hasta 1,5 mm en rostro, los puedas realizar en casa adquiriendo un dispositivo de microneedling y siguiendo las indicaciones del fabricante y las que te hemos dado en este artículo.

Pero si quieres realizar tratamientos más agresivos de punciones de 1,5 a 3,0mm de profundidad para tratar arrugas o cicatrices profundas los realices bajo supervisión médica. Esos tratamientos precisan de la aplicación por un profesional por los riesgos que representan.

dermapen profundidad agujas

En este sentido, ya puedes ver que comprar equipos que lleguen a profundidades de 2,5 a 3 mm de profundidad lo consideramos un encarecimiento innecesario en equipo porque, como hemos comentado, sólo son recomendables para profesionales de la estética.

Velocidad de punción de las agujas

Cuando se trata de microneedling, es importante ajustar la configuración del dispositivo al nivel óptimo para el área de la piel que se esté tratando. Esto asegurará que se obtenga el mejor resultado posible en la piel.

Actualmente la mayoría de dispositivos del tipo dermapen permiten ajustar la velocidad de penetración de la aguja, así como la profundidad de la misma.

La mayoría de las plumas de microneedling tienen un rango de velocidad de 1 a 5, si bien en algún modelo premium alcanza hasta los seis niveles, aunque no es lo frecuente. Como regla general, cuanto más rápida sea la velocidad de la pluma de microneedling, más profundamente penetrará la aguja en la piel.

La regulación de velocidad es necesaria debido a que cuando se trabajan zonas más sensibles se recomienda bajar a la velocidad más baja ya que así se consigue un control más preciso de la pluma y sus movimientos.

También se recomienda empezar por la velocidad más baja si se es inexperta o inexperto en el mundo del microneedling. Eso va a permitir que las personas más noveles se vayan haciendo una idea de cómo se mueve y actúa la pluma sobre la piel. A medida que se va adquiriendo más control del dermapen y ganando en confianza se podrá ir aumentando progresivamente la velocidad del aparato.

Si se va a usar el dispositivo de microagujas para tratar estrías en el cuerpo y cicatrices o arrugas profundas será necesario disponer de dermapen con una velocidad máxima bastante elevada.

Las velocidades de punción empiezan en las 8000 punciones/minuto y van aumentando a cada nueva velocidad entre 2000 punciones/minuto y 3000 punciones/minuto según modelo.

ZonaVelocidad recomendadaPunciones/minuto
Rostro (general)1 – 48.000 – 15.000
Cuerpo (general)4 – 615.000 – 22.000
Frente1 – 38.000 – 13.000
Entrecejo1 – 38.000 – 13.000
Nariz1 – 28.000 – 10.000
Alrededor de los ojos1 – 38.000 – 13.000
Pómulos1 – 38.000 – 13.000
Mejilla2 – 410.000 – 15.000
Alrededor de los labios1 – 28.000 – 10.000
Zona de piel y velocidad recomendada

Calibre de las agujas

Una de las preguntas más recurrentes por quienes no han probado un tratamiento con dermapen es saber si produce dolor. Obviamente nadie quiere infligirse dolor para estar más guapa si hay remedio para ello. Y efectivamente, el hecho de que nos agujereen la piel con decenas de agujas más de diez mil veces por minuto no nos deja indiferentes ante las posibles molestias.

calibre agujas dermpaen para evitar dolor

Pues bien si los tratamientos deben tener cierta profundidad en la piel (más de 1 mm) y dependiendo de la sensibilidad al dolor que tengamos podremos notar ciertas molestias o ligero dolor. Para ello los modelos más caros utilizan un calibre de aguja menor, es decir, son de menor diámetro lo que consigue que sea mucho menos molesto y doloroso.

Si en tu caso tienes que realizar el tratamiento sobre cicatrices o arrugas profundas y eres muy sensible al dolor te recomendamos que elijas un modelo de Dermapen con calibre fino de díametro 0,18mm en cartucho de 16 agujas.

Elección del cartucho

Una pregunta que deberíamos hacernos cuando se empiezan los tratamientos caseros de microneedling es: ¿qué cartucho debo elegir? o ¿cuál es la diferencia entre los cartuchos? Veamos qué es lo que diferencia a estos cartuchos de agujas. Pero para comprenderlo mejor antes debemos explicar que es el nanoneedling, ya que hasta ahora sólo hemos estado hablando de microneedling y son tratamientos distintos aunque compartan ambos una pluma dermapen.

¿Qué es el nanoneedling?

El nano-needling es un tratamiento específico para la absorción de los productos, mejorando la eficacia de los ingredientes del cuidado de la piel. La mejora es de hasta en un 97%. Al aplicar el nano-needling una vez a la semana, se produce una mejora importante en la textura y el tono general de la piel gracias a esa mejora en la tasa de absorción. Esto significa que los sérum formulados con vitaminas A, C, E, ceramida, ácido hialurónico y péptidos podrán hacer su trabajo de manera más eficaz y tratar problemas como la hiperpigmentación, la falta de brillo, la sequedad, las líneas finas, las cicatrices y el daño solar de manera mucho más eficiente.

Los cartuchos de nano-needling, a diferencia del microneedling, no perforan la piel, por lo que es un tratamiento no invasivo. Por esta razón, se puede realizar el nano-needling una vez por semana. En los cartuchos de nanoagujas no hay agujas, sino pequeñas formas piramidales de silicona, titanio o acero inoxidable que empujan el producto hacia lo más profundo de la piel. A pesar de ello se sigue recomendando utilizar un cartucho nuevo para cada tratamiento.

Beneficios del Nano-Needling

  • Mayor suavidad e hidratación.
  • Aumento de la absorción de nutrientes.
  • Mayor suavidad e hidratación.
  • Aumento de la absorción de nutriente.

Tipos de cartucho

Cartucho Nano redondo

El cartucho redondo Nano es ideal para el uso regular. Básicamente, toca la capa superior de la piel, lo que permite que los productos penetren más plenamente y ayuda a eliminar las células viejas de la piel que se acumulan y hacen que la piel parezca apagada. El cartucho Nano tiene una profundidad máxima de 0,25 mm y puede utilizarse con los sérums BB Glow. Este cartucho permanece en la epidermis.

comparativa cartucho nanoneedling
Cartuchos de nano-needling.

Cartucho Nano cuadrado

El cartucho Nano cuadrado es exactamente igual que el Nano redondo la mayor diferencia es que es un cuadrado y no un círculo. El cuadrado es ideal para las cejas cuando se quieren bordes rectos y para zonas de difícil acceso como en las hendiduras de la nariz. Este cartucho se mantiene en la epidermis.

Cartucho 12 agujas

El cartucho de 12 agujas es realmente el más agresivo porque al tener más espacio entre las agujas este cartucho puede «apuñalar» a fondo teniendo un gran efecto en las cicatrices. Debido a que este cartucho puede pinchar hasta 2,5 mm de profundidad, ayudará a inducir el colágeno al entrar en la dermis. El hecho de que el cartucho de 12 agujas pueda llegar hasta los 2,5 mm de profundidad no significa que se vaya a utilizar siempre a esta profundidad. Es una gran opción para ciertas áreas que se puedan tratar (cicatrices de acné, varicela,…) pero como hemos comentado en esta guía no será una profundidad uniforme para todo el rostro sino que deberemos ir regulando según zona.

dermapen diferencias carturcho
Cartuchos de 12 y 36 agujas.

Cartucho 36 agujas

El cartucho de 36 agujas al ser menos agresivo que el de 12 suele ser el más usado si no se deben trabajar marcas profundas. Es capaz de trabajar la pie de forma más uniforme dejándola muy brillante. Al igual que el de 12 clavijas, el cartucho de 36 clavijas tiene un alcance máximo de2,5 mm de profundidad.

Marcas profundas de acné, cicatrices de acné, cicatriz de estrías por obesidad.

Marcas profundas de acné, cicatrices de acné, cicatriz y mancha profunda.

Blanquear, hidratar, manchas, bolsas bajo los ojos, patas de gallo.

Rejuvenecimiento, blanqueamiento, hidratación, piel tersa, bolsas bajo los ojos, patas de gallo.

Rejuvenecimiento, blanqueamiento, hidratación, ojeras, base de maquillaje residente.

Labios BB glow, pestañas BB glow, cuidado diario.

FAQ

¿Cómo funciona el microneedling?

El dispositivo dermapen se desliza a lo largo de la piel y penetra en las capas superiores de la misma para crear microheridas. Estas heridas desencadenan una respuesta curativa del cuerpo, que responde produciendo fibras de colágeno y elastina. Con el tiempo, la piel adquiere mayor volumen y reduce la aparición de líneas finas y cicatrices.

¿Qué problemas trata el dermapen?

El microneedling puede tratar toda una serie de afecciones, siendo algunas de las más comunes las siguientes: cicatrices de acné de leves a moderadas, líneas finas y arrugas, piel flácida, tono desigual de la piel (hiperpigmentación), textura de la piel y estrías

¿Qué aspecto tendré después del tratamiento?

Experimentarás cierto enrojecimiento e hinchazón leve durante las 24 – 48 horas posteriores al tratamiento. También es normal que aparezcan pequeñas hemorragias puntuales y leves hematomas. Al cabo de unos días tu piel estará un poco seca y escamada, lo que desaparecerá gradualmente en una semana.

¿Cuál es el tiempo de inactividad después del tratamiento?

Se recomienda no utilizar un Dermapen de 3 a 5 días antes de un evento, ya que experimentaras un leve enrojecimiento, sangrado puntual, hinchazón y hematomas durante unos días después del tratamiento.

¿Es doloroso?

El nivel de incomodidad que experimentes dependerá de la longitud de la aguja que elijas utilizar, así como de si se aplica una crema anestésica. Cuanto más corta sea la longitud de la aguja, menos molestias experimentarás.

La aplicación de una crema anestésica antes de la aplicación de la aguja es aconsejable para longitudes superiores a 0,25 mm. La aplicación de un suero como el ácido hialurónico también ayudará a lubricar tu piel y puede aliviar algunas molestias durante el proceso de microneedling.

¿Con qué frecuencia se puede utilizar un Dermapen?

El microneedling puede realizarse con seguridad cada 4-6 semanas. Para la inducción de colágeno necesitaras al menos 3 tratamientos. La reducción de cicatrices requiere entre 3 y 6 tratamientos con descansos de entre 4 y 6 semanas entre un tratamiento y el siguiente.

¿Qué longitud de aguja debo utilizar?

La longitud de la aguja que elijas depende del tipo de resultados que desees obtener. Las agujas de 1 mm o menos ayudarán a igualar la textura de la piel y la hiperpigmentación, pero no serán tan eficaces para reducir las cicatrices. Esta longitud también es perfecta para quienes desean mejorar la eficacia de sus sérum, ya que los ingredientes penetrarán más profundamente en la piel.

Se recomiendan tratamientos de 1 mm a 2,5 mm para quienes deseen mejorar el aspecto de las cicatrices del acné, las líneas de expresión y las estrías.

¿Cuáles son las diferencias entre los cartuchos de 12, 16 y 36 agujas?


Los cartuchos de 12 agujas y 16 agujas se recomiendan para tratamientos en la cara. El de 36 agujas se recomienda en cambio para el tratamiento de estrías en el cuerpo.

¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar con microneedling?

Puedes utilizar el dermapen en todo el cuerpo. Las zonas más habituales son la cara, el cuello, el escote y las caderas para eliminar las estrías.

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento con dermapen?

Los resultados durarán entre tres y cinco meses, y muchos pacientes realizan tratamientos de seguimiento dos veces al año para mantener los resultados.

¿Son permanentes los efectos de un dermapen?

Los efectos de una pluma de microagujas no son permanentes, por lo que los médicos recomiendan un programa de mantenimiento que podría incluir sesiones semestrales para mantener el mejor aspecto de la piel

¿Puede el dermapen causar cicatrices?

Normalmente no hay sangrado durante el microneedling. Sin embargo, los tratamientos profundos pueden hacer que la piel sangre o se marque con posibles cicatrices. El microneedling no está aconsejado para las personas que han tenido queloides.

Referencias:

Review of applications of microneedling in dermatology

Microneedling therapy in atrophic facial scars: An objective assessment

Todo para tu cuidado de la piel en dePoros.org

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre belleza llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
0Shares
0 0