Para muchos, eliminar las ojeras de forma definitiva, es una prioridad, sobre todo cuando las ojeras logran apagar la luminosidad de la mirada, pues nuestro rostro es nuestra tarjeta de presentación, y las ojeras pueden hacernos lucir un rostro apagado, cansado y envejecido.
Afortunadamente, los profesionales de la medicina cosmética, han evolucionado en métodos que permiten tratar de forma eficiente las ojeras, y que se encargan de tratar desde problemas simples, hasta casos más complejos de ojeras.
Aunque una de las causas mas comunes de la aparición de ojeras, es el cansancio o fatiga crónica, las ojeras no tienen que ser una razón que te quite el sueño, pues afortunadamente hay soluciones para atenderlas en cualquier nivel de severidad, desde problemas leves de ojeras, hasta los casos más complejos.
A continuación, vamos a hacer referencia a los procedimientos mas usados para tratar de forma permanente las ojeras, en cada uno de sus niveles.
Contenidos
Tipos de tratamiento para eliminación definitiva
Tratamientos de uso tópico
Este tipo de tratamientos es uno de los más comunes y simples de usar, los tratamientos tópicos son ideales para tratar casos de ojeras, consiste en la aplicación de cremas elaboradas con ingredientes que promueven, la hidratación, y reparación del contorno de los ojos, por lo general este tipo de cremas, son de venta sin prescripción, por lo que puedes acceder fácilmente a este tipo de cremas, sin embargo en algunos casos se requieren tratamiento bajo prescripción, esto se debe a que el efecto de estas cremas es superior, se utiliza en casos más severos de ojeras. Las cremas de uso tópico con prescripción médica deben ser usadas bajo la supervisión de un profesional, pues como es de esperarse, al tener un efecto mas fuerte, debe estar controlado por un especialista para evitar reacciones adversas. Generalmente este tipo de tratamientos es simple y no produce ningún tipo de reacciones en la piel.
Exfoliación química
La exfoliación química es un procedimiento realizado por profesionales, este tipo de tratamiento se realiza con una solución química que permite mejorar la textura de la piel y el tono. Este tratamiento es realizado exclusivamente por profesionales, y aunque se realiza de forma ambulatoria, requiere algunos cuidados especiales por alrededor de unas dos a cuatro semanas. La recuperación puede variar dependiendo de la persona, por lo tanto es importante tener la adecuada continuidad del tratamiento. La exfoliación química, es un procedimiento eficiente para eliminar de manera permanente el oscurecimiento que producen las ojeras.
Tratamiento con láser
Los tratamientos con láser son otra de las alternativas a la hora de eliminar las ojeras de forma permanente, además favorecen el proceso de reducción de arrugas y líneas de expresión. Los tratamientos con laser permiten estimular la producción de colágeno y hacen que el área de los ojos sea más suave y firme, ayudando a eliminar el oscurecimiento en esa zona.
Rellenos inyectables
Una de las causas de las ojeras es la pérdida de volumen y el aumento del adelgazamiento de la piel en el área debajo de los ojos, lo cuales tiene como consecuencia que esta zona se vea opaca, hundida, oscura, arrugada y envejecida. Los rellenos inyectables buscan precisamente corregir esta perdida de volumen ayudando a eliminar las ojeras y al mismo tiempo reducir las arrugas. Los rellenos son un procedimiento relativamente simple, que puede realizarse de manera ambulatoria, requiere una serie de cuidados posteriores al tratamiento, de manera de garantizar los resultados óptimos. Los rellenos pueden ocasionar, enrojecimiento temporal de la zona tratada, sin embargo, con los cuidados posteriores esta es una condición que mejora de forma bastante rápida.
Blefaroplastia
Este es un procedimiento quirúrgico, también conocida como lifting de párpados, el cual se realiza generalmente a las personas con ojeras producidas por grasa debajo de los ojos, lo que produce una sombra proyectada en esta zona. La blefaroplastia consiste en realizar un corte justo debajo de las pestañas, donde se encuentra el pliegue natural del ojo o dentro del parpado inferior, para quitar y redistribuir el exceso de grasa, músculo y piel flácida. A pesar de ser uno de la más invasivos, resulta ser una de las formas más efectivas de tratar las bolsas o festones debajo de los ojos.
La blefaroplastia, permite abordar problemas como:
- Ojos hinchados.
- Depósitos de grasa encima y debajo de los párpados.
- Bolsas debajo de los ojos.
- Párpados inferiores caídos.
- Piel holgada alrededor de los ojos
- Piel suelta o flácida.
Este tipo de procedimientos, no solo es uno de los considerados como los mas eficientes para deshacerse de las ojeras, sino que además permiten brindarle un refrescamiento definitivo al rostro haciéndolo lucir más joven y saludable.
Por supuesto, la blefaroplastia, como cualquier otra cirugía, acarrea ciertos riesgos, por los cuales deben ser evaluados por el especialista, por lo que generalmente es necesario evaluar el historial médico de la persona, y cubrir una serie de exámenes físicos. Sin embargo, se trata de una cirugía que, en términos generales, es bastante simple, y puede realizarse de forma rápida, de forma ambulatoria.
Por supuesto, para mantener los resultados, independientemente del tratamiento que emplees, es fundamental incluir en nuestros hábitos de belleza el cuidado permanente de nuestros ojos. Pues, sin dudas, es una de las zonas mas vulnerables de nuestro rostro, y podemos echar por la borda todo el esfuerzo si no tenemos un cuidado permanente.
Opinión
Las ojeras, son un problema que podemos solucionar de forma permanente si usamos el procedimiento adecuado para cada caso. Por ello, es importante buscar la adecuada orientación de un experto que nos ayude a evaluar cuál es la solución ideal para nuestro caso en particular.
A pesar de que algunos casos requieren soluciones simples, es probable que en otros se deba recurrir a soluciones más enfáticas como las cirugías. Pero en todo caso, es posible deshacernos de este molesto problema que tiene la capacidad de ensombrecer por completo nuestro rostro y robarnos nuestra seguridad y confianza.
Por favor, ayúdanos a que esta información sobre belleza llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.