Cómo quitar los puntos negros en casa

Los puntos negros, por muy tercos que sean, son una enfermedad común de la piel. Aparecen como pequeños bultos en la piel, generalmente en la cara, pero también pueden aparecer en el cuello, el pecho, los brazos, los hombros y la espalda. Antes de intentar averiguar cómo quitar los puntos negros en casa, tiene sentido entender qué son. Los puntos negros son un tipo de acné leve causado por la obstrucción de los folículos pilosos, cuando se desarrolla un taponamiento en la abertura de los folículos pilosos en la piel; forma una protuberancia llamada punto blanco. Si la piel sobre la protuberancia se abre, el tapón se oscurece debido a la exposición al aire, convirtiéndose así en un punto negro.

Las personas con piel grasa son más propensos a los puntos negros. Otros factores que aumentan las posibilidades de desarrollar acné y espinillas son la acumulación de bacterias en la piel, la irritación de los folículos pilosos como resultado de la acumulación de células muertas en la piel, los cambios hormonales y la toma de píldoras anticonceptivas o de ciertos fármacos.

¿Qué soluciones hay para quitar los puntos negros en el hogar?

Las espinillas se pueden quitar en casa fácilmente. Sin embargo, tenga cuidado al usar las herramientas, siempre sea cuidadoso con su piel. Cuando use productos para eliminar espinillas, asegúrese de usar los que correspondan a su tipo de piel, o podría terminar resecándose o irritándose la piel, lo que puede provocar brotes.

 

Tiras limpia poros

Las tiras de poros están hechas con adhesivo y vienen en varias formas y tamaños para diferentes partes de la cara. Puedes usarlas para eliminar espinillas, piel muerta y pelo. Sigue las instrucciones del paquete sobre cómo eliminar los puntos negros en casa; en la mayoría de los casos, la aplicación consiste en aplicar la parte adhesiva en la cara, dejarla actuar durante 10-15 minutos y retirar la tira de poros lentamente. Asegúrese de enjuagar cualquier residuo. Utiliza las tiras limpia poros sólo una vez por semana; evita utilizarlas si tienes piel sensible o alergias de piel.

tiras de poros

Eliminar puntos negros con carbón activo

El carbón activado ofrece beneficios como la eliminación de la suciedad y las toxinas de los poros. Puedes usar cualquier limpiador, exfoliante o mascarilla facial exfoliante disponible en el mercado que tenga como ingrediente el carbón activado. Una vez más, sigue las instrucciones para eliminar los puntos negros en casa.

Garnier Skin Active

 

Vaporización y extracción manual

Extraer espinillas en casa puede dañar los poros y provocar brotes, por lo que hay que tener mucho cuidado y ser muy cuidadoso con la piel. Comienza con vapor para abrir los poros de la piel y aflojar la mugre dentro de ellos. ¿Cómo eliminar los puntos negros en casa con vapor? Simplemente hierva suficiente agua y déjela enfriar por un par de minutos. Llene el agua en un recipiente y colóquelo en una superficie resistente. Siéntese frente al tazón con la cara descansando a unos 15 cm. por encima de él. Ponga una toalla o una sábana sobre su cabeza y el tazón para mantener el vapor. Permanezca allí hasta 10 minutos. Una opción más segura y práctica es la utilización de una sauna facial que se puede acabar convirtiendo en un gadget de belleza indispensable en tu hogar.

A continuación, utiliza un extractor de espinillas que haya sido esterilizado con alcohol para frotar. Presiona el lazo boca abajo en el poro que quieres limpiar y haz un suave movimiento de barrido hacia el lado. Repita este movimiento un par de veces si el tapón no sale la primera vez. No exagere o dañará la piel. Esterilice la herramienta extractora entre usos para evitar la transferencia de suciedad y bacterias entre los poros. Nunca use las uñas para sacar los puntos negros.

vaporización facial

Una vez que hayas terminado, alivie tu piel con una máscara de gel para evitar la inflamación. También puede frotarse un cubo de hielo en la cara para cerrar los poros. Humedece la piel ligeramente.

Este tipo de rutina consigue buenos resultados aunque si puedes invertir un poco en gadgets de limpieza facial te recomendamos que veas los distintos limpiadores faciales eléctricos que ya hay disponibles en el mercado. Son auténticas maravillas tecnológicas, impensables hace posos años para el uso casero.

quitar puntos negros

 

Exfoliación de células muertas

La exfoliación de la piel elimina las células muertas de la piel y desobstruye los poros. Puedes exfoliar tu piel usando un cepillo o un paño suave con tu limpiador regular o usar un exfoliante facial. Limita la exfoliación de su piel a una o dos veces por semana; menos frecuente si tienes piel sensible.

exfoliación facial

Cómo eliminar los puntos negros con ingredientes de la cocina

Usa estos remedios caseros

  • Toma una cucharada de azúcar moreno y una de miel. Añade dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido y mezcla bien. Aplícalo en la cara con suaves movimientos circulares, masajeando durante cinco minutos. Para finalizar enjuaga bien la cara con agua tibia.

 

  • Para los puntos negros persistentes, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con media cucharada de jugo de limón. Aplica esta mezcla en la nariz y la barbilla. Una vez seco, enjuaga con agua tibia. Este remedio puede ser secante, así que evítalo si tienes la piel sensible o seca. Usa un hidratante ligero después de enjuagar.

 

  • Bate una clara de huevo y mézclala con un par de cucharaditas de zumo de limón fresco. Aplique en la cara o sólo en los puntos negros. Aplique una segunda capa después de uno o dos minutos. Dejar secar y despegar o enjuagar después de 15-20 minutos.

 

  • Corta un tomate en rodajas redondas. Frota las rodajas en la cara y deja el jugo durante 15-20 minutos. Enjuaga la cara con agua fría. Las propiedades ácidas del tomate ayudan a limpiar los poros y a reducir el tamaño de los mismos. Puedes usar este remedio todos los días para tener una piel radiante.

 

  • El aceite de coco y el azúcar pueden ser mezclados para hacer un exfoliante natural para el cuerpo.

exfoliación casera

¿Cómo se puede prevenir la aparición de puntos negros?

Sigue estos sencillos pasos para el cuidado de la piel y aprende a eliminar los puntos negros en casa y a prevenirlos.

  • Limpieza diaria

Limpia tu cara dos veces al día, cuando te despiertas y antes de irte a la cama. Esto ayudará a eliminar la acumulación de aceite y la suciedad. Evita lavarte demasiado, o podrías terminar irritándote la piel y empeorar los puntos negros y el acné. Usa un limpiador suave o uno que se adapte a su tipo de piel.

El aceite del cabello y del cuero cabelludo también puede contribuir a la obstrucción de los poros. Así que si tienes la piel grasa, usa un champú suave dos o tres veces a la semana.

limpieza facial diaria

  • Sigue una rutina de cuidado de la piel

Tonifica e hidrata la piel según sea necesario. Recuerda exfoliar una vez por semana para deshacerte de las células muertas de la piel y mantener los poros limpios.

rutina limpieza facial

  • Usa productos de cuidado de la piel y de maquillaje sin aceite

Cualquier producto de cuidado de la piel o de maquillaje que contenga aceite puede contribuir a la aparición de espinillas. Elija productos sin aceite o no comedogénicos que funcionen para su tipo de piel.

  • Sigue prácticas de higiene

¿Cómo eliminar los puntos negros en casa con prácticas de higiene? Mantén las manos y las uñas limpias y evita tocar su cara para minimizar la transferencia de suciedad y aceite. Esteriliza la pantalla de tu móvil a diario para mantener los gérmenes fuera de tu cara. Cambia las fundas de las almohadas y la ropa de cama por otras recién lavadas una vez a la semana.

  • Come de forma saludable

Los alimentos grasos no contribuyen necesariamente a la aparición de espinillas y acné, pero una dieta equilibrada mejora la salud general de la piel. Además, bebe mucha agua para equilibrar el sebo y mejorar la renovación de las células de la piel para mantenerla radiante.

¿Cómo pueden los expertos tratar los puntos negros?

Cuando se trata de acudir a expertos para eliminar los puntos negros, los dermatólogos o los profesionales del cuidado de la piel pueden recetar medicamentos tópicos para ayudarte con los puntos negros y el acné. También pueden eliminar los puntos negros manualmente con herramientas de extracción.

Aparte de eso, estos son algunos de los tratamientos utilizados por los profesionales:

  • Microdermabrasión

Durante la microdermoabrasión, se utiliza un instrumento particular para lijar las capas superiores de la piel. Este proceso de lijado quita las obstrucciones que causan los puntos negros.

  • Exfoliaciones químicas

En este procedimiento se aplica una solución química fuerte a la piel. Las capas superiores de la piel se desprenden gradualmente con el tiempo, revelando la piel lisa de debajo.

  • Láser y terapia de luz

Se utilizan pequeños rayos de luz intensa sobre la piel para disminuir la producción de aceite o matar las bacterias. Estos rayos llegan por debajo de la superficie de la piel y tratan los puntos negros y el acné sin causar daño a las capas superiores de la piel.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre belleza llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Shares

Deja un comentario