Guía de los mejores vaporizadores faciales

Si estás aquí es porque seguramente ya sabes que es muy bueno utilizar vapor para la limpieza facial y eso ahora es muy fácil de conseguir con las nuevos vaporizadores faciales. ¿Qué es un vaporizador facial? Pues es una máquina de vapor para la cara. Imagina una pequeña sauna facial.

El vapor consigue abrir los poros de la cara y así se vuelve mucho más fácil sacar las espinillas y los puntos negros. De hecho hay quien denomina a estos equipos como «máquinas de vapor en la cara para el acné».

Tanto si quieres hacer una limpieza facial manual como con la ayuda de un potente succionador de poros los vaporizadores faciales se han convertido un éxito de ventas en Lidl, El Corte Ingles, Carrefour, Media Markt y Amazon.

Mejores vaporizadores personales

Ver más oferta en Amazon

Ventajas de las saunas faciales que quizás no conocías

Después de los intensos períodos vacacionales en veranos de sol y playa, en los que puede producirse un cierto abuso de las cremas solares, la sudoración más elevada como consecuencia del calor y cierta sequedad de la piel provocada por las condiciones ambientales típicas de esa época del año, además de las largas sesiones de bronceado y también porque quizás nos relajamos a la hora de seguir las buenas prácticas de limpieza y exfoliación facial respecto del resto de año. Y si a todo ello añadimos que tenemos una piel grasa pues la aparición de granos, espinillas y puntos negros está casi que garantizada.

Para volver a recuperar la textura de nuestra piel podemos ayudar a nuestras cremas creando un ambiente húmedo adecuado que potencie los efectos de esos productos. Y es que el vapor de agua tiene múltiples beneficios, no en vano, las saunas se viene utilizando desde que hace más de 6000 años.

Mediante la sudoración la piel se desintoxica, se activa la circulación sanguínea, hidratamos la piel a la vez que favoreces la limpieza de los poros.

El vapor limpia las vías respiratorias (muy indicado frente a catarros y sinusitis) y en los modernos vaporizadores faciales podemos realizar tratamientos de aromaterapia echando unas gotitas de aceites esenciales con propiedades para la salud en el depósito de esencias.

Beneficios por los que querrás un vaporizador facial

El vaporizador facial está considerado por los expertos en estética como la mejor herramienta para eliminar las impurezas de la piel. Esta máquina ha sido utilizada durante años en los centros de estética donde suelen utilizarse equipos profesionales que incorporan también ozono por sus propiedades terapéuticas para la piel.

Comodidad del vaporizador facial

Las saunas no son un invento reciente como ya hemos visto, y vaporizar la cara con el viejo recurso de calentar agua en una olla y acercar la cara tapando la cabeza con una toalla tiene sus días contados en la limpieza facial. ¿Te imaginas que te practicasen la vaporización facial en un SPA de esa rústica manera? Seguro que no. Además, con el método de la olla caliente se corre el riesgo de quemaduras e irritación cutánea porque no hay forma de regular la temperatura, el agua bulle a 100ºC como ya sabes.

Con los modernos vaporizadores faciales para casa puedes generar vapor a baja temperatura (40ºC) que te abrirá los poros para limpiarlos profundamente además de que conseguiremos humectarlos.

maquina vaporizadora facial

Un vaporizador de rostro proporciona una limpieza más profunda

Los poros de la piel se abren al exponerlos a una fuente de calor. Si tenemos en cuenta que la temperatura de la piel es de aproximadamente 36ºC cualquier fluido que le proyectemos sobre ella que esté a mayor temperatura conseguirá dilatar el poro, mientras que si está por debajo de esa temperatura, como por ejemplo el agua fría del grifo tiene justo el efecto contrario, a pesar de que en ciertos foros de belleza se recomiende, ya que el agua fría al lavarnos la cara mantiene la piel firme y cierra el poro no siendo nada adecuada para la limpieza de los poros.

Los vaporizadores para una limpieza facial casera solucionan bien la apertura del poros al trabajar ligeramente por encima de la temperatura de la piel dilatan el poro sin llegar a enrojecer la piel produciendo una posible deshidratación e incluso la aparición de hipersensibilidad por haber perdido la barrera protectora.

vapor para limpieza facial

El vaporizador de cara mejora el flujo sanguíneo y la regeneración celular

Los mecanismos de termorregulación corporal no sólo sirven para dilatar los poros de la piel también dilatan los vasos sanguíneos y como consecuencia mejoramos la circulación sanguínea. En este sentido los vaporizadores profesionales incorporan la posibilidad de regular frío/calor como máquina más completa.

Y sin duda lo más importante de todos sus beneficios es la mayor oxigenación de la sangre y más aporte de nutrientes que consigue que los procesos celulares sean más efectivos. Entre esos procesos la formación natural de colágeno es de lo mejor para nuestra piel.

maquina de vapor para limpieza de cutis

Función relajante del vaporizador facial

Y la última de las razones que te puede gustar de un vaporizador para abrir poros es que no debemos olvidar que no deja de tratarse de una sauna y el efecto relajante que las acompaña desde tiempos inmemoriales. Una sauna concentrada en el rostro, aunque te podemos asegurar que, el bienestar que proporciona te recorrerá todo el cuerpo y la mente. Especialmente si combinas su uso con los beneficios de la aromaterapia. Verás que incluso modelos más básicos incorporan la posibilidad de añadir aceites esenciales que perfumen agradablemente y nos beneficiemos de sus múltiples propiedades terapéuticas.

humidificador facial portatil

Cómo limpiar la cara con vapor usando un vaporizador facial

Llena el depósito de agua

En primer lugar retira el depósito y le añades agua destilada. Después conectas el cable de alimentación y listos para conectarlo.

Enciende tu vaporizador facial

Si te gusta la aromaterapia, y tu vaporizador facial está diseñado para ello, te recomendamos algunas gotas de aceites esenciales indicados para la piel. En caso de que tengas duda sobre cuál es apropiado te recomendamos esencia de rosa mosqueta porque tiene un alto contenido de ácidos grasos que son perfectos para nutrir la piel y regenerarla. Además la aplicación diaria sobre estrías y cicatrices de acné hará que se vayan disimulando. Aunque también es muy buena la esencia de jojoba si de lo que se trata es de combatir el acné. Sus buenas propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas resultan ideales para ello.

Coloca tu vaporizador en un lugar donde puedas sentarte cómodamente realizando la sauna sin adoptar posturas encorvadas de espalda. Piensa que estás haciendo una auténtica sauna, aunque sólo se concentre en tu rostro, y uno de los objetivos es conseguir tu equilibrio mental en un espacio que invite a la relajación física y espiritual.

vaporizador facial barato

Prepara tu piel como paso previo a la sauna facial

Es muy importante que antes de iniciar el tratamiento con tu vaporizador facial limpies tu piel con un limpiador  exfoliante. De esta manera dejaremos el rostro sin rastro de suciedad, maquillaje y otras impurezas antes de abrir el poro. Importante para evitar que el poro se infecte con la suciedad del rostro y aparezcan granitos después de los tratamientos de limpieza facial que queramos aplicar posteriormente como el peeling o la succión de poros.

Limpieza de puntos negros

A medida que el vapor vaya abriendo los poros verás que algunos se van limpiando solos como consecuencia de la exposición al vapor, en otros, si son especialmente profundos, deberás ayudarte de agujas manuales que hayas esterilizado antes y como último recurso presionar los poros con los dedos porque puedes causar cicatrices.

Si tienes puntos negros resistentes te recomendamos el uso de peeling sónico como complemento al vapor o si son terriblemente profundos y cuestan mucho de extraer utilizar un succionador de poros que es lo más potente actualmente para hacerlos desaparecer. combinados con el vaporizador hacen una limpieza facial de resultados profesionales.

maquina vapor barata

Aplicación de mascarilla facial

Una alternativa al uso del peeling o el succionador es la aplicación de una mascarilla exfoliante después de acabar con la vaporización. Después de realizar una sauna facial tu piel se encuentra receptiva y los agentes externos, por eso ponemos empeño en desinfectar manos y todo aparato que debamos aplicarnos para la limpieza, pero esa mayor facilidad para la captación de productos externos la podemos utilizar para aplicar productos tópicos y potenciar sus efectos de tratamiento.

La aplicación de una mascarilla exfoliantes con ingredientes son un opción magnífica para completar tu tratamiento facial.

Aplícate suavemente la mascarilla con los dedos y la dejas actuar sobre la cara durante el tiempo que especifique el fabricante. Después aclaras con agua.

Cierre de poros con vapor frío

En algunos vaporizadores faciales encontrarás la posibilidad de aplicar vapor frío, esto es para cerrar los poros y  protegerlos de la acción exterior. El frío es una buena manera de cerrar los poros y proteger la función de limpieza que el vaporizador ha ejercido sobre nuestra piel. Aunque si aplicas la mascarilla facial fría al final de proceso como te hemos explicado antes ya tendrás solucionado el problema del cierre del poro sin necesidad de nada más.

vaporizador facial ozono barato

Hidratación final con cremas no comedogénicas

Después de las sesiones de vapor de calor y frío volvemos a aclarar la cara si hemos aplicado mascarilla exfoliante y aplicaremos una crema hidratante no comedogénica. ¿ Que qué es una crema no comedogénica ? Te lo explicamos.

Los comedones, son en realidad la denominación correcta de los famosos puntos negros, esas protuberancias pequeñas que vienen causadas por el acné. Aquellas personas que tienen tendencia a la aparición de estos poros debe utilizar preferentemente productos no comedogénicos. es decir productos que han sido especialmente formulados para evitar la producción de exceso de sebo y no obstruir los poros.

Las personas con pieles seca se caracterizan por una falta de producción de sebo mientras que las personas con piel grasa justo por el contrario. Es decir, por un exceso de producción. Sin embargo no hay que confundir este exceso de producción de  sebo con que no sea necesario hidratar la piel ya que sólo conseguiremos acabar deshidratando la piel empeorando su estado. Por tanto, en esos casos hay que elegir productos no comedogénicos con ingredientes hidratantes, que no sean grasos, no obstruyan los poros y equilibren la producción de sebo.

A continuación dejamos una selección de las tres mejores cremas no comedogénicas por su buena relación calidad-precio, tienes tanto para pieles secas ( CeraVe) como pieles grasas (La Roche Possay).

  • La Roche Possay – Effaclar H, indicada para piel con tendencia acnéica bajo tratamientos desecantes.

  • La Roche Possay – Effaclar MAT, adecuada piel mixta o grasa con brillos.

  • CeraVe, especial para piel seca y muy seca

Wolady es el mejor vaporizador facial por calidad-precio en Amazon

El Wolady es un vaporizador facial con ozono iónico nano-caliente barato(ver en Amazon) para la funcionalidades que tiene un maquina de vapor de ozono de su precio. Sus características lo han convertido en el vaporizador más vendido del año.

Una pequeña sauna facial de vapor iónico de 40ºC lanzado a 20 cm del orificio de rociado. Su vapor empieza a salir en tan sólo 6 segundos. Un tiempo récord comparado con otros vaporizadores de resistencia térmica que necesitan minutos para calentar el agua.

La niebla que produce este vaporizador de ozono penetra profundamente en la piel y consigue un efecto óptimo manteniendo el equilibrio de aceite y agua en la piel. Hasta 10 veces más efectivo que otros vaporizadores faciales debido a estas características de ionización.

Su depósito de 100 ml de agua te mantiene la sauna hasta los 15 minutos de duración para que consigas un efecto relajante sin igual.

Su pequeño tamaño de tan sólo 17 cm de alto permitirá que guardes tu vaporizador de ozono Wolady en cualquier lugar.

Además el Wolady viene equipado con un kit manual extractor de poros negros que se compone de 4 tipos de agujas para eliminar todo tipo de acné y espinillas.

Opiniones del vaporizador facial de ozono iónico

Este vaporizador facial ha conseguido las mejores opiniones de los usuarias y usuarios con miles de reviews con máxima puntuación deja plenamente satisfechas a todos los cliente tanto si en para ellas como si es para regalo.

Muchas compradoras acaban declarando que tras haberlo estado usando durante semanas se dan cuenta de que ya no les es necesario ir a salones de belleza caros para conseguir una piel suave. Valoran muy bien en general que sea muy sencillo de usar, que cabe en cualquier partee por su tamaño, que impresiona el chorro de vapor que sale en apenas unos segundos.

Lo he estado usando durante varias semanas, no es necesario ir a salones de belleza caros, la piel es más suave, muy fácil de usar, el vapor está comenzando salir después de unos segundos, es un verdadero placer usarlo, estoy muy satisfecha con mi compra y lo recomiendo.

La mejor oferta del vaporizador facial con ozono Wolady

Hemos seleccionado el vaporizador facial con mejor relación calidad-precio del mercado y aquí te dejamos el mejor precio del momento. Aprovecha ahora esta magnífica oferta!!

Mejor Oferta Vaporizador Facial Wolady

Vaporizadores faciales de ozono

El ozono es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno que se forma al disociarse los dos átomos de oxígeno que componen este gas. El ozono se forma en la atmósfera cuando la radiación ultravioleta llega a la baja estratosfera y separa las moléculas de oxígeno. Los beneficios del ozono en la atmósfera son bien conocidos pues es el máximo responsable de que estemos protegidos contra  la dañina radiación ultravioleta-b.

¿ Qué beneficios tiene el ozono para el rostro ?

El ozono potencia el desarrollo de la vitamina D y combate de manera eficaz los radicales libre por lo que nos ayuda a luchar contra el envejecimiento consiguiendo una piel más joven y elástica.

Aplicándolo sobre las capas más profundas de la piel potencia las defensas de la piel contra los agentes externos dotando a la piel de mayor protección e inmunidad.

El ozono además desinfecta los poros de la piel actuando contra las dermatitis y las infecciones bacterianas, elimina las células muertas, previene las manchas, actúa también como un antitóxico sin destruir los tejidos y todo ello ha hecho que el ozono se haya convertido en uno de los tratamientos más efectivos contra el acné.

Beneficios del vaporizador facial de ozono en el afeitado de hombre

Quizás una aplicación menos conocida de los vaporizadores faciales profesionales de ozono son los múltiple beneficios que demuestran para el afeitado de hombre. Esencialmente sustituyen la aplicación de toallas calientes para el reblandecimiento de la barba y la prevención de granitos por irritación de cutis.

Mejor oferta de vaporizadores faciales de ozono profesionales

Si ademas de vaporizadores quieres consultar toda la gama de limpiadores faciales sigue tu tour por nuestro blog.

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre belleza llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que clicar en los botones que verás debajo y compartirlo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.
0Shares
0 0